Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Guido Rodríguez haciendo un gesto con ambas manos tras marcar

Guido Rodríguez habla sobre su renovación: 'Tengo ganas de seguir, pero...'

El jugador tiene total compromiso con el club y quiere llegar a un acuerdo para alargar su vínculo, pero habrá que esperar unos meses

Con el mercado de fichajes cerrado y esperando a invierno para realizar algún retoque en la plantilla, el Betis se centra ahora en dar continuidad a algunos de sus mejores futbolistas. Entre todos los nombres, uno de los marcados en rojo es el de Guido Rodríguez, que termina contrato en junio y quieren que siga en el Villamarín. El jugador nunca ha escondido su felicidad en Sevilla, y está totalmente dispuesto a llegar a un acuerdo.

Las conversaciones se han aplazado porque el final de mercado ha sido tremendamente movido. El futbolista argentino recibió interés de clubes importantes y también el Real Betis estuvo a la expectativa de las inscripciones. Muestra de ello es que, para equilibrar el presupuesto, Sergio Canales debió irse a pesar de no ser su deseo.

A pesar de la voluntad de ambas partas para alargar su vínculo, también recalcan que necesitan darse aire antes de hablar. Guido Rodríguez dejó caer optimismo cuando habló de una "buena relación con el club que traerá cosas buenas para todos", pero avisó de que no hablarían hasta de aquí "unos meses". Con la temporada más avanzada y sabiendo qué propuestas tiene encima de la mesa, estará más preparado para negociar.

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido Rodríguez durante un partido | Europa Press

Guido Rodríguez, feliz en el Real Betis

Guido Rodríguez llegó a la disciplina andaluza en 2019. Con 25 años emprendía la primera experiencia en Europa después de haber pasado por Argentina y México. El Real Betis pagó 4 millones de euros por él, y desde entonces su valor se ha multiplicado.

La temporada pasada disputó casi 3000 minutos en LaLiga, algo que viene siendo ya habitual. Le costó adaptarse, pero desde la llegada del técnico chileno es un fijo y se ha convertido en un activo clave del club. Guido Rodríguez es también internacional con Argentina, y durante este tiempo se ha consolidado, llegando a alzar en Catar la Copa del Mundo.

Guido Rodríguez, con pretendientes de mucha altura

Al argentino se le ha vinculado con muchos clubes durante el verano, como el Barça, el Lyon, el Everton, el Liverpool o el Arsenal. Ninguno de ellos terminó pagando traspaso, pero podrían tentarlo el próximo mercado con la carta de libertad bajo el brazo. Sin duda, a nivel deportivo supondría un salto de calidad para Guido Rodríguez.

El Real Betis, pero, hará todo lo posible para retenerlo. No solo por la importancia que tiene dentro del terreno de juego, sino también por su enorme valor económico. Según Transfermarkt, su precio actual es de 28 millones de euros, y no solo dejarían de ganarlos, sino que perderían los cuatro que pagaron en su día.