Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Rafa Benítez en primer plano

Rafa Benítez le puede hacer un enorme favor al FC Barcelona

El técnico está potenciando a un jugador que podría dejar ingresos extras en Can Barça

Rafa Benítez no ha empezado del todo bien su ambicioso proyecto en el Celta, pero el Barça se alegra de una de las notas positivas que está dejando su etapa. A parte de ganarles con una épica remontada la semana pasada, han visto como les hace un favor potenciando a uno de sus antiguos futbolistas. Si su rendimiento se mantiene al alza, podría haber una venta y los azulgranas se llevarían dinero.

En la operación que llevó Óscar Mingueza al Celta de Vigo, el FC Barcelona se reservó el 50% de un futuro traspaso. El lateral catalán tiene contrato con los gallegos hasta 2026 y mucho margen aún de mejora. Con Rafa Benítez se ven indicio de un cambio para bien.

Óscar Mingueza en medio de un partido con el Celta de Vigo
Óscar Mingueza, con el Celta de Vigo | Europa Press

Paso al frente de Óscar Mingueza

Óscar Mingueza debutó con el Barça en 2020 y duró solo dos temporadas en el primer equipo. Koeman fue su gran valedor y, tras su marcha, Xavi cortó en seco su protagonismo en el equipo. En Can Barça fue muy criticado y la presión le hizo cometer errores de bulto, pero poco a poco parece que ha ido recuperando la confianza.

Rafa Benítez está sacando lo mejor de Óscar Mingueza y le ha hecho un jugador más completo. De momento lo ha jugado todo en el equipo celeste, dando un paso al frente respecto a su primera temporada. Ahora tiene más proyección ofensiva y a la vez mayor solidez defensiva, y es una de las revelaciones del inicio de temporada.

Su buen hacer ya estuvo a punto de darle un susto al Barça la pasada jornada. Los azulgranas remontaron de forma épica un 0-2 en los últimos diez minutos de partido, pero Óscar Mingueza a punto estuvo de poner el empate a tres en el añadido.

Todos los ojos puestos sobre Óscar Mingueza

Los primeros que se fijan en la evolución del lateral diestro son los responsables del FC Barcelona. En su día se reservaron el 50% de un futuro traspaso, y podrían conseguir un ingreso extra. A pesar de esto, ahora mismo Óscar Mingueza tiene un valor de 2,5 millones según Transfermarkt.

Óscar Mingueza también ha sido internacional y consiguió una plata en los JJOO de Tokio con Luis De La Fuente de entrenador. El técnico de la absoluta de bien seguro que también habrá puesto los ojos sobre él, y podría ser una alternativa a Carvajal. A su corta edad, aún tiene mucho margen para seguir creciendo y llegar al nivel que se le presuponía cuando debutó con el Barça.