El pasado domingo, una noticia inesperada llegó a Bilbao. Y es que Otto Addo, seleccionador de Ghana, no convocó a Iñaki Williams para los amistosos del próximo 22 y 26 de marzo. Esto ha causado cierta sorpresa en los aficionados del Athletic, pues creía que su delantero iba formar parte de la selección "Black Star".
Y es que Williams, desde que confirmó que jugará para Ghana, ha sido un futbolista que ha repetido convocatorias. Tanto es así que ha estado en los dos últimos trofeos de nivel para la selección africana, el Mundial y la Copa África. Además, su gran nivel con el Athletic (11 goles y 5 asistencias), le daba todas las papeletas para ser convocado para Otto Addo.
[tweet]1769155822632779959?s=20[/tweet]
A pesar de ello, el futbolista vasco tendrá descanso durante las próximas dos semanas. Algo que también ha generado cierta incoherencia dentro del país ghanés, pues no esperaban la decisión de su nuevo seleccionador. De esta manera, el jugador podrá descansar de cara al final de temporada.
Un pilar para el Athletic Club
La situación del club bilbaíno es algo fuera de lo común en los últimos años. El equipo de Ernesto Valverde es un serio candidato para optar por la cuarta plaza de la Champions League, pues está cuajando una gran temporada. Además, derrotó al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey y estará en la final de Cartuja.
Esto hace que el club de Bilbao deba contar con toda su artillería para lograr sus objetivos. De esta manera, más allá de Unái Gómez (España Sub21), Unai Simón, Vivian, Sancet y Nico Williams (Selección española), el Athletic no perderá más jugadores. Algo positivo para los vascos, pues necesitará en pleno estado de forma a sus mejores jugadores para afrontar el final de temporada.
Y es que, aunque Iñaki Williams no se un delantero propenso a lesionarse, todo descanso es bueno. Tan solo esta temporada ha jugado 30 partidos entre Liga y Copa del Rey, por lo que tener dos semanas de descanso será beneficioso. El "virus FIFA" suele afectar a muchos equipos, y sufrirlo en Williams no sería algo bueno para el Athletic.
De esta manera, Valverde podrá estar tranquilo, por lo menos con Iñaki. Ahora habrá que esperar y ver cómo rinden el resto de internacionales con España. Lo que está claro es que, sin internacionales o con, el Athletic aspira a una gran temporada.