El Real Betis tiene un ojo puesto en la próxima temporada y, en ese sentido, está atento a las oportunidades de mercado. Una de las posiciones que tienen todas las papeletas de ser reforzada es la de portero. Y es que Claudio Bravo, a sus 41 años, apenas está contando para Pelligrini por sus continuas lesiones.
La irregularidad del portero chileno, sumado al mercado que tiene Rui Silva, podría forzar al Betis a tener que remodelar su portería. En este sentido, el equipo verdiblanco ha salido al mercado para buscar qué porteros podrían ser los idóneos para la próxima temporada. Uno de los nombres que más ha sonado en los últimos días ha sido el de Álvaro Valles, guardameta de la UD Las Palmas.
El arquero de uno de los equipos revelación ha levantado el interés de algunos clubes, pues su rendimiento está siendo de sobresaliente. Y es que, a sus 26 años, Valles solo ha encajado 31 goles en 28 partidos, unos números buenos para un recién ascendido. Porque sí, la UD Las Palmas ha sido el único de los tres "nuevos" de primera que no tendrá problemas para salvarse al colocarse 9º.
- TE INTERESA: Pellegrini quiere robar a Gil Marín su fichaje favorito: gratis, joven y contrastado
- TE INTERESA: 8 millones y rumbo a Francia: el Betis en busca de fichajes para suplir una salida
- TE INTERESA: Álvaro Morata, ante su gran oportunidad: el Betis, posible víctima para mejorar
En Gran Canaria lo dan como perdido
Los rumores sobre la salida de Álvaro Valles de la UD Las Palmas no es algo nuevo. De hecho, el propio presidente del equipo confirmó que en diciembre pudieron vender al potero por 20 millones de euros a un equipo inglés. Es, efectivamente, en Inglaterra, donde el Betis tiene su principal rival para hacerse con el portero, pues el equipo interesado podría ser el Arsenal.
Y es que el conjunto de Arteta, quien ya tiene en David Raya su talismán bajo los palos, podría desprenderse de Ramsdale. Es por ello que, el fichaje de Valles, podría ser una gran competencia para el arquero español de los gunners. La entrada del Arsenal en la lucha es algo que preocupa, pues el poder económico en la Premier es superior al de LaLiga.
Además, el Betis no está pasando por su mejor momento económicamente hablando, por lo que necesitaría cerrar algunas salidas para luchar por el guardameta. Lo positivo es que desde las oficinas del Benito Villamarín pueden hacerse una idea del valor del portero. Tras la negativa en invierno, parece evidente que la UD Las Palmas no dejarán salir al guardameta por menos de los 20mill€.
No obstante, quien sabe si la Unión Deportiva pueden reducir sus exigencias debido a que el guardameta podría irse libre en 2025. Lo que tienen claro desde las Islas Canarias, es, como declaró el presidente, que Álvaro Valles desea seguir evolucionando en su carrera deportiva. Es este el motivo principal por el que el portero quiere buscar proyectos más ambiciosos y el Betis podría ser el destino.