Pellegrini quiere el fichaje de Gil Marín

Pellegrini quiere robar a Gil Marín su fichaje favorito: gratis, joven y contrastado

El Betis necesita refuerzos en defensa de cara a la temporada que viene y quieren robarle al Atleti un fichaje prácticamente cerrado

El Atlético de Madrid tiene una gran misión por delante este verano, revolucionar la plantilla e intentar volver a ser competitivos al máximo nivel. En un fútbol tan físico y de tantos partidos como el actual, se necesita una plantilla en las mejores aptitudes físicas. El equipo de Simeone nota mucho cuando tiene varios partidos en una misma semana, entre otras cosas, para la alta edad de los jugadores.

La del Atleti es una de las plantillas de mayor edad media de LaLiga y hace falta ya una reestructuración. El claro punto débil esta temporada está siendo la defensa. Suena paradójico, viendo lo que ha sido el equipo de Simeone durante la década anterior. 

El esquema de tres centrales parece algo desgastado y volver a una defensa de cuatro es una opción más que real. Para ello, Simeone necesita un lateral izquierdo de confianza, cosa que no tiene a día de hoy. Por ello, tienen desde hace meses un objetivo en España.

Revelación de LaLiga

Esta temporada, uno de los equipos que más está sorprendiendo en España es la UD Las Palmas. Recién ascendidos de Segunda División, los canarios llevan todo el año situados en los puestos de mitad de tabla hacia arriba. El gran fútbol desplegado por los de García Pimienta ha hecho que varios clubes europeos se fijen en sus jugadores.

Uno de los más cotizados es Sergi Cardona. El lateral izquierdo español acaba contrato este año y es uno de los grandes agentes libres que hay en el mercado español. Viendo su nivel en la máxima categoría, el Atlético de Madrid comenzó a tantear su situación hace meses.

De hecho, se llegó a especular que el club rojiblanco tenía un acuerdo con el jugador y los agentes. Sin embargo, todo hace indicar que esto no es así y que el Betis se ha podido meter de por medio.

La necesidad del Betis

El club verdiblanco perderá este verano a sus dos laterales izquierdos. Abner lo tiene hecho con el Olympique de Lyon y dejará ocho millones en las arcas verdiblancas. Por otro lado, Miranda termina contrato y todo indicar que probará suerte fuera de España.

Por ello, han fijado a Sergi Cardona como fichaje prioritario. Desde el Betis podrían prometer el lateral español minutos, cosa que en el Atleti están muy caros. Si Gil Marín no quiere perder su fichaje, deberá apretar durante estos meses.