El Atlético de Madrid no deja de moverse en el mercado de fichajes, a pesar de que este lleve cerrado varias semanas. Ya se está trabajando en la planificación de la próxima temporada, y, desde la secretaría técnica, se tendría claro en qué puestos hay que insistir. De acuerdo con lo que apuntaba Rubén Uría, se podría dar salida a entre ocho y 12 futbolistas.
Una de las posiciones en las que más insistencia se trabajaría desde el Metropolitano sería el centro del campo. La medular ha adquirido en los últimos años una gran importancia en el fútbol actual, y el Atlético no se quiere quedar atrás. Por ello, contar con grandes jugadores en este lugar se antoja fundamental para los colchoneros.
El fichaje del que estaría pendiente el Atlético de Madrid para la medular
En escena habría saltado un nombre, un viejo objetivo para la entidad. Este sería el caso del centrocampista André Trindade, quien milita en el Fluminense. Ya en el mes de enero, As señaló que el Atlético podría estar muy pendiente de dicho futbolista.
André Trindade podría ser una prioridad para la secretaría técnica colchonera
No solo habría saltado a escena, sino que su nombre podría haberse convertido en una prioridad para los dirigentes. De acuerdo con la información mencionada anteriormente y lo que apuntaba Marca, el Atlético tenía claro que el medio era un objetivo más que interesante. A pesar de la negativa inicial, no se rinden y buscarían intentar el traspaso en el próximo mercado veraniego.
El periodista Miguel Ángel de Miguel señala que el club del Metropolitano estaría nuevamente más que interesado. Asimismo, se debe tener en cuenta que Trindade no solo estaría en su radar, sino en el de grandes clubes del Viejo Continente. En busca de competencia para De Paul o Barrios, podría ser la mejor opción para un equipo que tiene a la medular como prioridad.
El Fluminense y sus pretensiones económicas para dejar salir al medio
Como se ha mencionado anteriormente, el principal escollo al que se tuvo que enfrentar el Atlético en este fichaje es un viejo conocido. De acuerdo con las informaciones citadas, el Fluminense tendría muy claro qué es lo que quiere para dejar salir a una de sus grandes estrellas. Tal y como informaba As en enero, dicho club habría solicitado una cantidad en torno a los 35 millones de euros por Trindade.
Esta sería la prioridad para el conjunto de Río de Janeiro, que se habría cerrado en banda a la posibilidad de cesión. A pesar de esto, durante el mercado de invierno, se podría haber estudiado realizar una fórmula muy utilizada en el mundo del fútbol. Esta habría consistido en una “cesión con obligación de compra en verano”, lo que prácticamente equivaldría a un fichaje ‘tradicional’.