Imagen de Simeone en un montaje con la Torre Eiffel

Simeone tiene un grave problema en verano: los Juegos Olímpicos, una nueva amenaza

Varios jugadores de la plantilla colchonera podrían ver interrumpida su pretemporada para tener que acudir a la cita olímpica en París

El Atlético de Madrid puede tener un serio problema de cara a su próxima pretemporada en el verano. Entre los meses de julio y agosto se celebran los Juegos Olímpicos de París, en los que quiere estar presente Antoine Griezmann con su país. El delantero francés ya ha manifestado su intención de estar entre los convocados de cara a lograr la medalla de oro.

Hay que recordar que todas las elecciones podrán convocar a un máximo de tres futbolistas de mayor edad que el resto de la lista. Por ello, Antoine Griezmann ya ha revelado que su sueño es representar a su país en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital. Sin embargo, hay que tener en cuenta que dicha competición no pertenece al calendario FIFA y los clubes pueden oponerse. 

Unos juegos en París

Obviamente, es una ocasión especial para Antoine Griezmann, pues los Juegos Olímpicos se celebran en la capital francesa. El atacante rojiblanco manifestó que tiene el deseo de poder representar a Francia  en dicho torneo, algo que podría afectar a su calendario. La disciplina de fútbol masculina se celebra entre finales del mes de julio y principios de agosto, momento cuando comienzan las ligas nacionales.

Imagen de Antoine Griezmann en un montaje con Thierry Henry
Henry podría llamar a Antoine Griezmann para los Juegos Olímpicos | Europa Press

Obviamente, igual que se vio con Sergio Ramos en la selección española, los Juegos Olímpicos son un sueño para muchos futbolistas. Sin embargo, pueden ser un problema para sus clubes, pues coinciden con el final de la pretemporada  y el principio del campeonato liguero. De esta manera, el Atlético de Madrid puede tener un gran dilema entre manos de cara a este mismo verano.

Los Juegos Olímpicos no pertenecen al calendario FIFA y, por ello, los equipos pueden negarse a ceder jugadores. No sucede así con otros compromisos como la Eurocopa, el Mundial o los parones de selecciones, donde se obliga a acudir a los jugadores convocados. Sin embargo, parece imposible que el Atlético de Madrid impida a uno de sus referentes cumplir su sueño en París.

Calendario exigente para el Atlético

Sin embargo, sí que podría llegar a ser un problema para un Antoine Griezmann que se verá exprimido al máximo. Además de terminar la temporada con el Atlético, también disputará la Eurocopa  con la selección francesa entre los meses de junio y julio. Si a ellos se les suman los Juegos Olímpicos, el francés tendrá poco tiempo de descanso de cara a preparar bien la nueva campaña.

No es el único futbolista que podría generar algún problema en el Atlético  de cara a disputar esos Juegos Olímpicos. Pablo Barrios y Samu Omorodion  también pueden estar en dicho torneo con la selección española, siendo dos jugadores habituales con la Sub-21. Incluso Rodrigo de Paul también se ha mostrado a favor de poder representar a Argentina de cara a dicha competición.

Muchos jugadores podrían ser los que no estén disponibles para Simeone durante varias semanas. Con todo ello, el cuerpo técnico deberá tener muy presente que varios de sus jugadores tendrán que regresar mucho más tarde que el resto.