El año 2024 no está siendo nada fácil para Antoine Griezmann, más allá de haberse convertido en el máximo goleador histórico del club. El delantero francés no ve puerta desde el choque de Copa del Rey ante el Real Madrid el pasado enero, hace más de un mes. Ayer, era su gran oportunidad para mostrar su mejor versión, pero no tuvo el nivel que se podría haber esperado.
En las últimas semanas, Antoine Griezmann parecía demasiado fatigado, necesitando un descanso de tantos minutos. No saltó al césped ante Las Palmas, pudiendo estar más descansado de cara al choque de Champions League ante el Inter de Milán. Sin embargo, no fue su mejor noche, teniendo un rendimiento sorprendentemente bajo y marchándose tocado tras sufrir un esguince moderado de tobillo.
Antoine Griezmann, escenario complicado
La temporada de Antoine Griezmann, pase lo que pase, ya será histórica tras superar la cifra de goles que marcó Luis Aragonés. Sin embargo, a pesar de su buen nivel de cara al gol, el francés no ha podido aparecer en los momentos clave para el Atlético. Ante el Athletic Club, se notaba que Antoine Griezmann tenía demasiados minutos acumulados en sus piernas, mostrándose algo fatigado sobre el césped.
De hecho, en muchas ocasiones se ha preguntado a Simeone sobre el estado físico del atacante francés a la hora de descansar. El técnico argentino manifestó en rueda de prensa que es el propio jugador el que gestiona sus esfuerzos durante los propios encuentros. Por ello, de cara al partido de ayer, Simeone decidió darle descanso en el partido ante Las Palmas, no jugando ningún minuto.
Pesadilla en Milán
A pesar de ello, el partido de ayer fue muy complicado para todos los jugadores rojiblancos, ante uno de los mejores equipos del mundo. El gran objetivo del Atlético era no cometer errores atrás y salir jugando rápido con la pelota para encontrar los espacios a la defensa italiana. La primera parte fue bastante buena, con un intercambio de golpes entre ambos equipos y con ocasiones muy claras.
El contexto para Antoine Griezmann no fue, especialmente, favorable, teniendo que cumplir muchas funciones en defensa. De hecho, muchas veces se pudo ver al equipo rojiblanco organizado en un 5-4-1, con el francés pegado a la banda derecha para defender. En ese contexto, era muy complicado que Antoine Griezmann pudiese ser determinante en el área contraria.
Un mes complicado
Más allá del choque de ayer, ante el equipo más dominador de todo el fútbol italiano en la actualidad, Antoine Griezmann necesita reencontrarse. Son ocho partidos consecutivos en los que el francés no ha marcado ningún gol, en parte, debido a la acumulación de minutos. Próximamente, el Atlético se juega gran parte de la temporada con dos partidos de vuelta en dos competiciones., momento ideal para volver a ver al mejor Antoine Griezmann.