Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid

La estadística de Antoine Griezmann que explica su actual bajón de rendimiento

El delantero francés atraviesa un bache en este momento de la temporada, aunque sigue siendo uno de los jugadores más utilizados por Simeone

Antoine Griezmann está realizando una grandísima temporada, siendo uno de los máximos goleadores del Atlético de Madrid. Ha logrado formar, junto a Álvaro Morata, uno de los ataques más prolíficos de todo el fútbol europeo. Sin embargo, ahora mismo está atravesando un bajón de rendimiento que tiene su explicación en el desgaste que acumula el futbolista.

Tal y como señalan los compañeros de Atlético Stats, Antoine Griezmann es el delantero que más minutos ha disputado en toda Europa. De hecho, no son pocos los aficionados rojiblancos que llevan tiempo pidiendo que el francés se tome algún descanso. Sin embargo, ningún otro delantero de la plantilla ha demostrado poder suplir con solvencia las cualidades de Antoine Griezmann.

Antoine Griezmann y el descanso

No es ninguna novedad saber que el francés es uno de los jugadores con más minutos en el conjunto colchonero. De hecho, también ha sido uno de los que más minutos ha disputado con la selección francesa, incluso ante países de menor nivel como Gibraltar. En algunos de los últimos partidos disputados, se ha podido ver un Antoine Griezmann que no parece estar a su mejor nivel físico.

Imagen de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann ha disputado 2852 minutos esta temporada | Europa Press

Simeone  ya comentó que es el propio futbolista el que gestiona sus esfuerzos sobre el terreno de juego. Hasta el momento, Antoine Griezmann ha disputado la friolera de 2852 minutos, el delantero que más ha jugado de las cinco grandes Ligas. Este dato explica por qué se está viendo a un atacante francés muy fundido en algunos tramos de los últimos encuentros disputados.

El segundo clasificado es  Ollie Watkins, quien ha jugado hasta el momento 2711 minutos, más de 100 menos que Antoine Griezmann. Siempre se ha comentado que los buenos jugadores deben estar sobre el terreno de juego el máximo tiempo posible, pero el francés parece al límite. Sin embargo, cuando Simeone le ha permitido descansar, Antoine Griezmann ha salido al campo porque el Atlético no podría encontrar el camino de la victoria.

Un febrero exigente en el Atlético 

En las próximas semanas, el equipo rojiblanco tendrá que hacer frente a algunos de los partidos más importantes hasta la fecha. Obviamente, para todos ellos necesitará la mejor versión de Antoine Griezmann, quien es clave para Simeone. En un lapso de una semana, el Atlético tendrá que viajar a Milán para la Champions League y jugar la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en Bilbao. 

Ambos enfrentamientos son clave, pues el talón de Aquiles del equipo esta temporada está siendo su rendimiento a domicilio. De hecho, de cara al partido ante el Athletic Club, a los colchoneros únicamente le sirve la victoria tras caer en el partido de ida. Simeone deberá gestionar todas las rotaciones teniendo en cuenta que, entre ambos partidos, también se disputará el campeonato liguero.