Imagen de Antoine Griezmann con la camiseta del Atlético de Madrid

Sin Antoine Griezmann no hay paraíso: bajón en el peor momento para el Atlético

El delantero francés es uno de los que más desgaste parece tener en sus piernas, sufriendo un pequeño bajón en su rendimiento

Crisis abierta en el Atlético de Madrid tras caer ayer ante el Athletic Club en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los rojiblancos no realizaron un gran partido, aunque gozaron de las suficientes ocasiones para no haber terminado perdiendo el choque. Un solitario gol De Berenguer tras un error de Reinildo, fue suficiente para hacer caer al Atlético en el Metropolitano

Uno de los que no tuvo su día fue Antoine Griezmann, a quien se vio algo desgastado durante todo el partido. De hecho, ya son varios encuentros en las que se nota al francés algo falto de energías, siendo mucho menos contundente de cara a puerta. Ahora, el Atlético deberá remontar la eliminatoria en Bilbao necesitando, como mínimo, ganar de dos tantos al Athletic Club.

Antoine Griezmann, sin descanso 

Es evidente que uno de los jugadores más importantes para que el Atlético funcione es el atacante francés. Antoine Griezmann es totalmente necesario para lograr que todo funcione a la perfección en el equipo rojiblanco. Por ello, cuando el francés no está a su mejor nivel el resto del equipo lo nota, sufriendo mucho más para sacar adelante los partidos. 

Imagen de Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid
Griezmann durante un partido | Europa Press

Ayer, no tuvo su mejor día de cara a enfrentarse al Athletic Club, mostrando un nivel por debajo de lo esperado. La realidad es que el francés lleva algunos partidos donde parece algo falto de energías y con demasiados esfuerzos sobre sus piernas. Hay que recordar que, en algunos partidos, Simeone ha terminado sustituyéndole para evitar cualquier tipo de problema muscular en el jugador. 

Jugando todo en el Atlético

La calidad de Antoine Griezmann es innegable, siendo suficiente un rendimiento del 50% para ser determinante sobre el césped. De esta manera, Simeone es reacio a sustituirle en partidos donde no está dando su mejor versión, porque aún puede ser diferencial. Sin embargo, eso también hace que aumente sus esfuerzos y que siga acumulando fatiga a la hora de afrontar un calendario exigente.

Sin sustituto de garantías 

Antoine Griezmann es uno de esos jugadores que no tienen un reemplazo en el equipo, ya que es un jugador top mundial. De hecho, el jugador más parecido de la plantilla rojiblanca al francés es Ángel Correa, quien tampoco está protagonizando su mejor temporada este curso. Por ello, Antoine Griezmann debería estar muy fatigado o teniendo un nivel demasiado bajo para terminar saliendo del terreno de juego en un partido donde el atlético necesita de sus goles.

Imagen de Antoine Griezmann en el Metropolitano
Griezmann celebrando un gol | Europa Press

Sin posición fija

Una de las razones por las que se puede estar viendo un bajón en el rendimiento tanto Antoine Griezmann es su posición sobre el terreno de juego. El francés aparece en todas las zonas del campo, algo que podría desgastarle a la hora de tener que ir de un lado a otro. Antoine Griezmann no es solo determinante en ataque, sino que es la pieza que hace conectar los pases y que la posesión fluya de lado a lado.