Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Álvaro Morata, uno de los jugadores más en forma del Atlético, suma varios encuentros sin marcar

La sequía goleadora de Álvaro Morata inquieta al Atlético: cinco partidos sin marcar

El delantero del cuadro colchonero, que se encuentra en una de las mejores temporadas de su carrera, suma varios encuentros sin marcar, lo que puede generar cierta preocupación en el club, que necesita de sus goles

El Atlético de Madrid ha caído más de un año después en el Metropolitano, y lo ha hecho en la semifinal de la Copa. El cuadro de Simeone ha dado un pequeño paso atrás ante el Athletic, a pesar de las numerosas ocasiones de gol que ha tenido en la segunda parte. A pesar de esto, el conjunto de la capital de España tiene claro que esto es muy largo y se puede remontar en el siempre complicado San Mamés.

Una de las grandes sorpresas que ha tenido el once del Atlético para enfrentarse a los de Valverde estuvo en la delantera. La afición se sorprendía, a pesar de su buen estado de forma, de la presencia de Depay en la punta de ataque, acompañando a Griezmann. De este modo, Morata, quien apuntaba a la titularidad, tuvo que esperar desde el banquillo su oportunidad.

Álvaro Morata suma su quinto encuentro entre Liga y Copa sin marcar

A pesar de que salió en la segunda mitad y tuvo algunas ocasiones para igualar el partido, Morata no tuvo demasiada fortuna. Al igual que el resto del equipo, el madrileño no tuvo la precisión necesaria para batir al meta rival sobre el terreno de juego. De esta forma, el delantero colchonero ha sumado un nuevo encuentro sin marcar, y este supone el quinto sin poder hacerlo.

El 22 de enero, último día en el que Morata ha visto puerta de momento

Para apreciar el último gol que el punta del Atlético ha anotado con la zamarra colchonera, hay que remontarse al 22 de enero. En aquella ocasión, el ex de la Juventus fue decisivo, una vez más, para que los de Simeone ganaran un encuentro. Este duelo fue el que se disputó ante el Granada, un partido duro en el que el atacante contó con un papel esencial.

Desde entonces, Morata no ha vuelto a ver portería con el conjunto de la capital de España, que le necesita. Ni en el duelo ante el Valencia, ni ante el Sevilla en Copa, ni en el derbi liguero ante el Real Madrid. En ninguno de estos encuentros, el atacante no ha podido contribuir con sus dianas al buen momento del Atlético, frenado por la derrota en el torneo copero ante el Athletic.

Morata busca dejar esta sequía atrás y volver a destaparse como goleador

Cierto es que este dato oculta una pequeña ‘trampa’, y es que Morata se ha perdido un encuentro en la Liga. Ese fue el duelo que el Atlético disputó ante el Rayo, y en el que el punta no fue convocado junto a sus compañeros. Unas molestias tras el partido ante el Valencia le dejaron fuera de la convocatoria, algo que preocupaba al cuadro de Simeone.

A pesar de ello, el delantero colchonero tiene claro cuál es su objetivo para los siguientes compromisos: volver a marcar. El punta, que está cerca de conseguir el mejor registro de su carrera deportiva, tiene claro que este mal momento pasará. Debe recuperar la puntería, algo de lo que está muy pendiente Simeone, que busca recuperar la mejor versión de un jugador que está siendo clave.

Álvaro Morata, un jugador esencial para el Atlético de Madrid

A pesar de no anotar en los últimos encuentros, Morata está realizando una de las mejores temporadas de su carrera. Entre todas las competiciones, ha anotado 19 goles, buscando obtener su mejor cifra goleadora a lo largo de su trayectoria. Solo en el torneo de la regularidad, el jugador del Atlético ha marcado 13 goles, siendo uno de sus máximos realizadores.

En cuanto a la Copa, donde ha anotado un tanto, ante el Real Madrid, y la Champions, la situación es similar. En la máxima competición continental, el delantero colchonero ha anotado cinco goles, siendo uno de los ‘pichichis’ del torneo organizado de la UEFA. Estas cifras no hacen más que reivindicar el papel y la importancia de un Morata que aspira a dar un notable paso adelante.

La razón de que Morata no fuera titular ante el Athletic

En el duelo ante el Athletic, el delantero, que podría repetir en el once junto a su mejor socio, Griezmann, fue suplente. Esta circunstancia extrañó a muchos, y su técnico, Simeone, fue cuestionado por ello en rueda de prensa después del encuentro. Una circunstancia concreta en el entrenamiento anterior al partido fue clave para su baja de la alineación.

"Ayer, Álvaro se había lastimado un poco el gemelo y teníamos la duda, por suerte, no tiene nada. Siempre te queda la sensación y no quería arriesgar a un delantero importante. Lo viene haciendo muy bien y pusimos a Memphis y le dimos esa media hora a Álvaro".