Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Simeone analizó lo que sucedió ante el Athletic en la ida de semifinales de la Copa

Simeone insiste en que la eliminatoria es muy larga antes de la vuelta en San Mamés

El técnico colchonero ha pasado por sala de prensa para analizar lo sucedido ante el Athletic y ha querido insistir en la importancia de que la eliminatoria es larga

El Atlético de Madrid ha perdido más de un año después en el Metropolitano tras un duro encuentro en el que no tuvo acierto. A pesar de sus constantes llegadas a la portería contraria, los rojiblancos no han tenido la precisión necesaria para marcar. De este modo, el Athletic se marcha a Bilbao con una valiosa renta de una diana de diferencia.

Tras el encuentro, el entrenador del conjunto colchonero, Diego Simeone, analizó todo lo que dio de sí el partido. El técnico argentino repasó lo sucedido sobre el césped del Metropolitano, que no pudo vivir una nueva victoria de los suyos. Con la eliminatoria cuesta arriba, el conjunto de la capital de España debe dar un notable paso adelante para pasar a la final.

Simeone, sobre el árbitro: "Silencio"

Memphis: "Ayer, Álvaro se había lastimado un poco el gemelo y teníamos la duda, por suerte, no tiene nada. Siempre te queda la sensación y no quería arriesgar a un delantero importante. Lo viene haciendo muy bien y pusimos a Memphis y le dimos esa media hora a Álvaro". 

El esfuerzo: "Hicieron un partido muy bueno, cometimos un error y se pagan. Trabajó muy bien el primer tiempo, el segundo mucho mejor aún, estando en campo rival. Tuvimos situaciones de gol, no pudimos concretar aquellas que podían entrar, tranquilidad, tienen una ventaja importante, juegan en casa pero iremos a jugar". 

Eliminatoria: "Hay una ventaja como si hubiéramos ganado nosotros por 1-0. Juegan en su casa, tienen una ventaja, pero siempre puede pasar por todo". 

La contundencia: "Siempre valoro el resultado, que es lo que a la gente le interesa. Venimos de una temporada muy buena, y puede pasar que no tuviéramos la precisión de otros momentos. Hay que generar ocasiones como generamos, tuvimos dos o tres importantes en la segunda parte". 

La charla en el descanso: "Lo que les dije es que mientras estábamos ordenados, hundimos al rival y les enseñé imágenes de eso. Cuando perdimos un poco el orden y buscar individualmente, no estuvimos tan finos. En la segunda parte, pasó todo lo que pasó, el equipo atacó continuamente.

"Queda abierta esta opción ante un partido importante en la cancha del Bilbao". 

Reinildo: "Tenía una amarilla, no quería correr riesgos y puse a Mario por eso".

La calma: "Cuando el equipo se apresura, el partido es largo, quedan 90 minutos, y lo importante no era irse. Lo que te da la tranquilidad que tuvieron, jugaron con criterio, recuperando tras pérdida. Felicitar al rival porque defendió bien y se llevó un partido importante". 

Arbitraje: "¿El árbitro? Silencio". 

Valverde: "Si creces con el juego, te encuentras bien"

Antes de que pasara por sala de prensa el técnico del Atlético, hizo lo propio el del Athletic, Ernesto Valverde. El entrenador del conjunto vizcaíno analizó todo lo sucedido en el césped del Metropolitano, en un encuentro en el que los suyos, de penalti, consiguieron el primer triunfo. De este modo, los vizcaínos han dado un notable paso al frente para acceder a la final del torneo copero.

Análisis: "Esperaba un partido con tensión, nos jugamos mucho los dos equipos. Es una gran oportunidad, y esperaba un partido así, que se nota en cada acción. El partido de vuelta será parecido, es un partido en el que en el primer tiempo hemos estado bien, rondando el área y de ahí vino el gol".

"En el segundo, era fundamental que no perdieran de vista su portería. Hemos aguantado bien, hemos tenido opciones del segundo y hemos hecho un buen trabajo al final".

Roja a Reinildo: "Nosotros miramos todo a nuestro favor, y, sí, tengo que posicionarme, siempre pienso a favor. Desde nuestra posición, podría haber sido roja".

El mejor primer tiempo: "No, creo que no. Había mucha tensión y eso se notaba. Si tu vas creciendo con el juego, te encuentras bien". 

"Ganarle al Atlético es muy difícil, por lo que empujan. Si no dominábamos determinadas situaciones, nos iban a meter atrás. Ha habido momentos en los que hemos estado muy atrás, es una primera parte de un doble partido". 

Eliminatoria: "Está absolutamente abierta, hace poco le ganamos en casa, pero hemos perdido muchas veces. La diferencia de un gol no es significativa con el Atlético. Está abierto para cualquiera de los dos".

El partido de vuelta: "Será un ambiente espero que sea como el de hoy, pero a nuestro favor. Habrá tensión, porque todo está por decidir, habrá que dominar. Jugar con la cabeza, el corazón y explotar la mayoría de nuestras posibilidades". 

Personalidad: "Estamos bien, sobre todo en el primer tiempo. Es una experiencia más, sobre todo para los jóvenes, para que crezcan. Hay cosas que hicimos bien pero también a mejorar". 

Sufrimiento: "El partido da para mucho, suceden muchos partidos cortos en un partido. Puedes dominar, una situación en la que se conecta el público, cambia la dinámica. Dentro de todo esto, debes controlar a pesar de que es incontrolable". 

"Saber que tienes que sufrir, pero no puedes perder de vista la portería rival porque sino todo es de bajada al rival. A pesar de su dominio, también hemos podido marcar". 

El fortín de San Mamés: "Puede ser o puede ser que no, no tengo ni idea. Las estadísticas están muy bien, pero pertenecen al pasado. Nosotros hemos ganado y no perdido en Copa, pero no significa nada, vamos a ver qué ocurre". 

La amarilla: "Los entrenadores lo vemos todo a nuestro favor. Yo protesto para pedir cosas a mi favor, el árbitro tiene una labor difícil. No somos los más objetivos del mundo, y hay tensión en el banquillo, cómo no lo va a haber". 

Tensión final: "Julen es muy joven, pero tiene mucho empaque, y para este tipo de partidos, se sostiene bien. Ha estado sobrio y sereno, tenemos la suerte de contar con grandes porteros y nos transmite mucha seguridad". 

Su partido: "Pocas palabras. Ha sido una lucha entre dos equipos, hemos ganado pero no significa nada". 

Las pulsaciones en el penalti anulado: "Hemos sabido que era fuera de juego, porque ha hecho el gesto de la línea. No hemos visto la jugada, los jugadores decían que lo era, pero nadie sabía nada. En estas situaciones, no tengo demasiadas pulsaciones, porque no depende de ti". 

Koke: "Toca seguir, porque podemos darle la vuelta a la eliminatoria"

Nada más terminar el encuentro, pasó por los micrófonos de TVE el capitán del Atlético, Koke Resurrección. El centrocampista colchonero, que analizó lo sucedido durante el duelo, fue sincero acerca de lo acontecido. A pesar de la derrota, el medio confía en que su equipo pueda remontar la eliminatoria y pasar al último encuentro del curso. 

Las sensaciones: "Jodidos, teníamos muchas esperanzas en este partido de sacarlo adelante. No ha podido ser, tenemos la vuelta. Toca seguir, porque podemos darle la vuelta a la eliminatoria".

El empate que no llega: "Hemos tenido ocasiones, ellos con el penalti se han puesto 0-1. Han defendido muy bien y así es el fútbol, el Atlético ha intentado hacer más para ganar el partido".

La vuelta: "Esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, nos falta el partido de allí".

Samuel Lino: "No hay que lamentarse ni hay excusas"

Las sensaciones: "No pudimos ganar, pero hicimos un gran partido. Hay que seguir trabajando".

El tiempo hasta la vuelta: "Toca descansar, tenemos Champions, Liga... Hoy hicimos un gran esfuerzo, pero así es el fútbol. No hay que lamentarse ni hay excusas".

El estado del vestuario: "Descontentos por perder de la forma que fue. Con tantas ocasiones de ataque".

La vuelta: "Cada partido es una historia diferente".

Ander Herrera: "Esto es larguísimo"

El Metropolitano: "Nosotros no miramos estadísticas, sabíamos que jugábamos unas semifinales de Copa y después en San Mamés. Ganar una primera parte de un partido de 180 minutos. Todavía tenemos que jugar en casa, ellos tienen un equipazo".

San Mamés: "No le daba tanta importancia al factor campo el día del sorteo y tampoco ahora. Ellos y nosotros podemos ganar en cualquier campo. Nos hace ilusión jugar con nuestra gente, pero sólo llevamos el 50%, esto es larguísimo".

Sus ocasiones: "Hemos sufrido, pero también hemos podido hacer el 0-2 con Villalibre y Vivian. Para ganar aquí te hace falta una pizca de suerte, como la que sacó Lekue de Correa. Nunca renunciamos a hacer más goles como se ha demostrado".