La inversión del Atlético de Madrid en cuanto a fichajes ha sido muy escasa durante las últimas temporadas. El club ha basado sus operaciones en el dinero que sale por el que entra. Es decir, no ha habido un gasto superior a los ingresos y eso está haciendo que el equipo sea cada año más débil.
La directiva realizó dos grandes inversiones en los últimos años. Una de 120 millones y otra de 70, siendo ambas muy decepcionantes en cuanto a rendimiento. La mayor fue la de Joao Félix, ya que el portugués ha tenido que salir cedido, debido a su bajo rendimiento y mala relación con Simeone.
El fichaje de los 70 millones fue Thomas Lemar. El francés llegó como fichaje estrella al Atlético de Madrid y al igual que Joao, nunca ha encontrado su hueco en el equipo.
Caída de valor
Cuando Lemar llegó al Atlético de Madrid su valor de mercado era algo superior a los 70 millones de euros. Su fichaje fue un bombazo en el mundo del fútbol, pues formó parte de aquel mítico Mónaco, junto a Mbappé y Falcao. Además, fue fichaje recomendado por Griezmann, que actuó como intermediario entre el club y su compañero de selección.
Comenzó de la mejor manera, realizando un magnífico partido en la victoria del Atleti ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa. Sin embargo, se fue diluyendo con el paso del tiempo y perdió poco a poco protagonismo con Simeone.
A día de hoy, Lemar se encuentra en la fase final de la recuperación de su grave lesión en el tendón de Aquiles. Su valor de mercado es de 12 millones y termina contrato en 2027, siendo su salario uno de los más altos de la plantilla.
Posible venta
Se habló bastante el verano pasado de una posible venta de Lemar, pero ante la falta de efectivos en el centro del campo, Simeone decidió quedárselo. Se espera que pueda volver a final de este mes y su rendimiento marcará su futuro.
En caso de que se le vea a buen nivel, la directiva no lo venderá. Sin embargo, si su rendimiento está por debajo de lo esperado, el club buscará alguna forma de poder buscar un traspaso o una cesión.