Uno de los mejores centrales de toda la historia del Atlético de Madrid es Diego Godín, un jugador casi insustituible en los últimos años. El defensor uruguayo fue una de las piezas clave en los primeros años de Simeone al frente del conjunto colchonero. Ahora, ya retirado del fútbol profesional, ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo donde ha lanzado varios mensajes a su ex equipo.
Hay que tener en cuenta que Diego Godín se marchó al Inter de Milán una vez decidió abandonar el Atlético de Madrid en 2019. Por ello, a pocos días de ese decisivo choque Champions League, el uruguayo ha querido dar sus impresiones. Además, también ha hablado de cómo es su vida actual y de su relación con el fútbol una vez retirado.
Diego Godín y el cariño al Atlético
Cuando se habla del central uruguayo se está hablando de uno de los jugadores más queridos en las últimas décadas en el equipo rojiblanco. Diego Godín se convirtió en el jefe indiscutible de una defensa que parecía totalmente inexpugnable en España y en Europa. De hecho, el uruguayo se despidió con todos los honores en el Metropolitano, recibiendo el aplauso de los aficionados del Atlético.
“Estuve en Madrid y la gente me sigue pidiendo fotos como si estuviera jugando, me dicen que me echan de menos”, afirmó Diego Godín. “Algo bien tuve que haber hecho en mis años allí para que me den tanto cariño, es el tesoro más grande que tengo”, explicó. “El Atleti es y será mi pasión y siempre le tendré cariño, esté quien esté”, reveló el central uruguayo.
Una temporada complicada
Diego Godín es consciente del difícil momento que está atravesando ahora mismo el Atlético de Madrid. “Pegó duro la eliminación de Copa”, dijo el uruguayo quien pensaba que el equipo rojiblanco podría ser el año de volver a levantarla. Sobre la defensa, Diego Godín explica que “el equipo busca ahora otra cosa, con otras herramientas”, pero que "los números no mienten".
El miércoles, el conjunto colchonero tendrá una gran oportunidad para mostrar su mejor versión y avanzar de ronda en la Champions League. “Son partidos especiales, la gente se va a volcar, el ambiente será una olla presión”, afirmó Diego Godín. “Si el equipo aprovecha eso, sale a por ellos, presionar, robar en campo rival y no dejar que duerman el partido”, dijo el central sobre las opciones de los rojiblancos.
Una renovación hundida
La marcha de Diego Godín del Atlético de Madrid fue parecida a la situación que se iba actualmente con Koke, quien aún no ha renovado. En su caso, el uruguayo afirmó que las diferencias no eran por "temas económicos", pues pensaba que había llegado el momento de "decir adiós". Sobre Koke, explicó que "él hará lo máximo para no irse y poder quedarse en su casa", pero que no depende solo del jugador.