El fichaje de Simeone

El fichaje más deseado por Simeone brilla en su equipo y se pronuncia sobre su futuro

Un objetivo del club rojiblanco está a un gran nivel durante estas últimas semanas

El Atlético de Madrid necesita refuerzos para poder luchar por títulos la temporada que viene. El verano pasado, la dirección deportiva no cumplió los deseos de Simeone y no invirtieron prácticamente en fichajes. El técnico argentino tenía la necesidad de poder contar con un pivote defensivo, pero nadie llegó.

El cuerpo técnico ha tenido que reinventarse y probar diferentes soluciones para cubrir esa posición. A principio de año, fue Pablo Barrios el sacrificado, para más tarde probar a Koke ahí. El capitán ha jugado varios años en esa posición y cumple a la perfección, pero se pierde su creatividad cerca del área.

Uno de los principales objetivos de Simeone termina contrato con su equipo este verano y ha sido muy vinculado al club rojiblanco. Su situación parece que será uno de los culebrones del verano.

Vuelta triunfal

Guido Rodríguez lleva siendo más de un año objetivo del Atlético de Madrid. El centrocampista argentino gusta mucho a cuerpo técnico rojiblanco y él mismo le ha interesado la posibilidad de unirse al club madrileño. Hace unos meses sufrió una grave lesión de tobillo por la que tuvo que ser intervenido. 

Plano medio corto de Guido Rodríguez en un partido con el Betis
Guido con el Betis | Europa Press

Casualmente, volvió a los terrenos de juego ante el Atlético de Madrid, en el Metropolitano. Entró en el descanso y revolucionó el partido. Su presencia hizo que el centro del campo del Betis sobrepasase al rojiblanco y estuvo a punto de empatar el partido, pero Oblak realizó una parada antológica.

Ayer fue titular en el Betis 2-3 Villarreal. Su vuelta al Villamarín dejó la sensación de que nunca se hubiera lesionado. Anotó un gol y fue el mejor jugador de su equipo, pese a la derrota. Tras el encuentro, habló acerca de su futuro.

"Solo tengo palabras de agradecimiento a este club"

El Villamarín se volcó con Guido tras su gol y corearon su nombre durante unos segundos. Sobre ello y su renovación fue preguntado: "Cada vez que veo un bético por la calle me hacen sentir su cariño, yo también los quiero mucho. La renovación no es algo que solo dependa de mi o de mi agente o del club, influyen muchas más cosas". 

"Estamos hablando, pero no quiero decir nada antes de que esté resuelto mi futuro. Pase lo que pase, mi compromiso con el club va a ser siempre el mismo, como ya he demostrado". Terminó el campeón del mundo.