Joao Félix ya es historia. Él no estaba bien en el Atleti y el Atleti no estaba cómodo con su situación. ¿La solución? Separar caminos. Joao Félix se marchó a Barcelona y en el Metropolitano la vida sigue su curso sin él. Era una evidencia que la situación era insostenible.
Y no era tan solo una sensación, era algo conocido por todo el mundo. Ahora, uno de los hombres fuertes de la primera etapa del 'Cholo' como entrenador colchonero, Diego Godín, se ha decidido a hablar sobre la situación de Joao Félix. Y sí, como cuando jugaba, el charrúa no se ha dejado nada en el tintero.
Entrevistado en 'El Larguero' de la Cadena SER, Diego Godín ha explicado que su sensación es que Joao Félix nunca quiso estar en el Atlético de Madrid. Pues, según él, nunca acabó de entender la idiosincrasia del club. "Seguramente él nunca pudo entender lo que era el Atlético de Madrid o lo que era ese vestuario. No sé lo que pasaba dentro del vestuario y tampoco lo pregunté. Pero nunca se pudo adaptar a la situación que el club y el equipo requerían", dijo.
Joao Félix y su permanente disconformidad
Según Godín, los gestos fueron lo que lo echaron todo por la borda. "Era evidente que a la afición había gestos de él que no le gustaban. Se veía, era evidente en el estadio. Sus caras, sus gestos... yo lo veía por la televisión y sus gestos de enojo y fastidio eran evidentes. Y eso la grada lo nota y no le gusta", explicó.
Algo que derivó en una situación, simplemente, insostenible e insoportable. "Y es imposible estar bien y a gusto en un lugar en el que la gente no te quiere. Él nunca estuvo a gusto, la gente nunca lo apoyó y al final nunca pudo rendir", sentenció Godín.
Joao Félix: individualidades y distanciamiento
Finalmente, fueron las dos palabras que utilizó Diego Godín para sentenciar a la figura de Joao Félix. En los años que yo estuve dentro dejamos claro que el grupo estaba por encima de las individualidades. Y desde fuera no parecía así", expresó un Godín que, a la par, comentó: "Parecía que él estaba pensando un poquito más en él que con el equipo".
Godín habló claro, y no se dejó nada. Sigue siendo tan contundente como cuando jugaba.