César Azpilicueta ha caído de pie en el Atlético de Madrid. Caprichos del destino, el navarro terminó en el Metropolitano después de haber estado muy cerca del F.C.Barcelona. La insistencia del 'Cholo', pero, fue clave para que el lateral terminara en Madrid. Donde se ha integrado perfectamente y ya espera el derbi del domingo.
"Me trae a la mente mucha pasión, tengo muchas ganas de descubrirlo y jugar ante nuestra afición, tengo ganas de vivirlo. Ojalá tengamos suerte en el derbi ante el Real Madrid", comentó Azpilicueta en una entrevista con 'Pantomima Full'.
Azpilicueta, uno más
César Azpilicueta no se esconde. Reconoce que es uno más en el Atleti, que le han recibido muy bien. "El 'Cholo' me llamó para venir al Atleti", comentó el exzaguero del Chelsea, mientras decía: "Me han recibido muy bien en el vestuario y estoy muy contento. También es cierto que esta charla me la he comido por nuevo y buen chaval (risas)”.
Por nuevo y buen chaval seguro que no será, pero Azpilicueta ya se ha convertido en uno de los hombres de Simeone. En tan solo 3 meses, el experimentado defensa ya se ha ganado la confianza del técnico gracias a su capacidad de adaptación. El zaguero puede jugar de lateral y de central indistintamente, facultad que el 'Cholo' agradece.
Está por ver si Azpilicueta entrará en los planes iniciales del 'Cholo' en el derbi, algo que no está claro. Pues al parecer, Diego Pablo Simeone saldría con defensa de tres, acompañada por dos laterales. Así pues, los zagueros serían Savic, Mario Hermoso y Witsel; y en los laterales actuarían Samuel Lino y Nahuel Molina.
Por lo que Azpilicueta no tendría cabida. Pero tendremos que esperar y ver qué tiene pensado el 'Cholo' de cara al partido del domingo.
Azpilicueta, un 'enamorado' del fútbol español
Finalmente, y para cerrar la entrevista con Pantomima Full, Azpilicueta resaltó que, pese a marcharse de La Liga española en 2010, nunca la ha dejado de seguir. "Siempre he estado muy atento a lo que pasaba aquí, pese a vivir fuera", decía.
Ahora, ya en España, Azpilicueta arranca una nueva aventura en el Club Atlético de Madrid. Y, por el momento, la está saldando con buena nota.