Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Axel Witsel en el banquillo del Atlético de Madrid

Axel Witsel y su papelón en el derbi: una duda, 2 posiciones y un rompecabezas

Axel Witsel tiene quizás su compromiso más importante desde que está en el Atlético de Madrid

Axel Witsel tendrá un papelón importante en este derbi. Quizás el más importante desde que está en el Atlético de Madrid. Deberá ser el ancla que sostenga el equipo en el derbi. Y lo hará si o si: lo que no sabe Diego Pablo Simeone es si actuará de central o de mediocentro.

Si Koke llega, jugará de central. Si Koke no llega, será mediocentro. Witsel, que encara su último año en el Club Atlético de Madrid, tiene el papelón de su vida ante el Real Madrid. 

El papel de Witsel 

Axel Witsel no puede permitirse otro Mestalla. Es decir, no puede volver a salir en la foto de los tres goles. No se lo puede permitir. Ni él, ni un Atlético de Madrid que debe recuperar el orgullo en el derbi tras dos tropiezos consecutivos en Liga y en Champions League. 

Por eso deberá ser el Witsel de Roma, no el de Valencia. El 'Cholo' Simeone siempre ha dicho de él que le ve más como central que como mediocentro. Algo curioso, pues en el Borussia Dortmund, en el Zenit de San Petersburgo, en el Benfica y en la selección de Bélgica actuó de mediocentro. 

El 'Cholo', pero, siempre lo sitúa de central. Eso sí, si no hay más remedio. Witsel va al mediocentro, como pasó en Roma. 

Koke Resurección en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid
Koke debería estar a punto para el derbi | GTRES

Witsel, entre el '4' y el '6'

Axel Witsel está esperando a Koke. El capitán del Atlético de Madrid tiene todas las de llegar al derbi y ser titular. El pasado miércoles ya se le vio entrenando en el césped del Cerro del Espino y seguramente estará al 100% para recibir al Real Madrid el domingo a las 21.00. 

Lo que producirá que Axel Witsel retrase su posición y actúe de central. Como le gusta a Simeone

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Witsel estará acompañado seguramente por Stefan Savic y Mario Hermoso en el centro de la zaga, y por Samuel Lino y Nahuel Molina en los carrileros. En el centro del campo, si entra Koke, también estarán Marcos Llorente y Saúl Ñíguez. Mientras, en el frente de ataque estarán Antoine Griezmann y Álvaro Morata. Y Oblak, como siempre, en portería.