Si algo tiene Axel Witsel es madurez. El belga es un futbolista de lo más contrastado y necesario para el 'Cholo' Simeone. Quizás no parte como titular, pero siempre está en las quinielas. Raramente encontrarán un partido en el que se quede sin disputar minutos.
¿La razón? Es un puntal para Simeone. Pero el 'Cholo' le ve como central, algo que el propio Axel Witsel se encargó de rebatir en el derbi. Simeone necesitaba un mediocentro puro para sustituir a Koke en la segunda mitad. El capitán atlético había dado una clase magistral durante los primeros 45 minutos, pero no daba para más. El '6' volvía tras una lesión que le había dejado un mes en el dique seco y necesitaba un relevo.
El 'Cholo', sin relevos naturales por la lesión de Pablo Barrios, tuvo que tirar de Axel Witsel. Y Witsel superó el examen con nota, confirmando que está listo para jugar de mediocentro cuando Simeone lo requiera.
Witsel: un derbi de '10'
El belga entró en la segunda mitad en substitución de Koke. Witsel volvía a su antigua posición y demostró que todavía tiene virtudes para llevar la batuta. El ex del Borussia Dortmund no se complicó, estuvo correcto en la contención y dio agilidad al juego.
Acierto de Simeone, que supo darle su lugar, y acierto del propio Witsel, que demostró que está listo para hacer de '6'.
Lo mejor: Witsel y Koke, al 100%
Y es que tras cerrar el mercado de fichajes sin la incorporación de un mediocentro defensivo, muchos vieron que el Atleti sufriría. Simeone solo tenía para la posición a Koke, que se lesionó en el primer partido de Liga, y al joven Pablo Barrios, que cayó en el último partido de Champions League ante la Lazio.
Witsel era el tercero en discordia. Y con el belga destinado a ser central, eran muchos los que pedían otro mediocentro. De hecho, era una de las peticiones de Simeone, pero esta nunca llegó.
Sonaron nombres como Pierre-Emile Højbjerg, del Tottenham; o Roberto Pereyra, actualmente sin equipo tras su paso por Udinese. Pero el Atleti no fichó. Ahora, el tiempo y Witsel parecen haber dado la razón a la decisión de no incorporar a nadie.