Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Axel Witsel, futbolista del Atlético de Madrid, en una imagen durante su etapa en el Borussia Dortmund alemán

Witsel se convierte en 'intocable' tras lo de Pablo Barrios y Koke

Witsel ya cuajó un gran derbi y gana enteros en el esquema de Simeone

Witsel, a lo Elliot Ness. Se ha convertido en un intocable para Simeone. Y eso que al principio de temporada era el tercero en discordia. Destinado a ser central y prácticamente sin posibilidades de actuar de mediocentro, ahora Witsel ve como el panorama ha cambiado radicalmente. 

Pablo Barrios no está, Koke vuelve tras una lesión que le dejó un mes en el dique seco y Rodrigo de Paul sigue sin fecha de vuelta. Y con dos perfiles de mediocentros lesionados y con Koke todavía entre algodones, Witsel tiene muchas papeletas de volver a jugar de '5' el jueves en Pamplona. 

Imagen de Axel Witsel en el banquillo del Atlético de Madrid
Witsel cuajó un buen derbi y jugará en Pamplona | Europa Press

Witsel, imprescindible  

Ya lo fue el domingo en el derbi ante el Real Madrid. Tras unos primeros 45 minutos magistrales por parte de Koke, al belga le tocaba volver al mediocentro. Igualar lo que hizo Koke y evitar que el Real Madrid creciera. 

Y lo consiguió. Witsel no solo se encargó de la contención, sino que estuvo atento al corte y gran parte de la creación del Atleti pasó por él. En Pamplona a Witsel le espera un escenario diferente, pues Osasuna no jugará tan expuesto como el Madrid, pero su rol podría ser similar al del derbi. 

La duda de Simeone

La duda de Simeone pasa por la titularidad. El 'Cholo' valora salir con Koke de nuevo de inicio, pero aquí Witsel podría jugar de nuevo un papel importante saliendo a la segunda mitad. 

El segundo escenario que prevé el 'Cholo' Simeone es salir de inicio con Witsel y dar un respiro a un Koke que todavía está entre algodones. 

Y, finalmente, el tercer escenario de Diego Pablo Simeone pasaría por jugar con Axel Witsel de central. Algo improbable, ya que el Atleti se quedaría sin relevo en el mediocentro en caso de que Koke no pudiese jugar los 90 minutos.

Así las cosas, Witsel gana enteros para volver al mediocentro. Su posición natural, la que él disfruta y sabe desenvolverse. De hecho, el propio jugador belga reconoció a 'Relevo' en la previa del derbi que se siente mejor jugando de mediocentro: "Me siento bien en las dos posiciones. Ahora justo hace un año que empecé a jugar de central y lo cierto es que también me siento bien. Pero en el mediocentro me siento bien. ¿Por qué? Pues toda mi carrera jugué en esa posición". 

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del Atlético de Madrid en Telegram!

Veremos qué decide el 'Cholo' Simeone