Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone y Yannick Ferreira Carrasco con la camiseta del Atlético de Madrid

Cambio de planes de Simeone: el recambio de Yannick Carrasco será otro finalmente

Simeone le da toda su confianza y se afianza en la titularidad

Yannick Carrasco dejó un vacío importante. Fijo para Diego Pablo Simeone, el belga se marchó en las últimas horas de mercado dejando al Atleti sin reacción. Sin posibilidad de fichar a otro extremo y con la obligación de reconvertir alguna pieza. 

Simeone tenía opciones: Rodrigo Riquelme, Samuel Lino y Javi Galán. El primero, que venía de cuajar un gran año en Girona y de ser sondeado por el City, tenía todas las papeletas para hacer de Carrasco. Pero la mala suerte se alió con él (hasta el jueves en El Sadar, dónde logró anotar) y Mestalla fue su sentencia. Disputó 45' minutos y Javi Galán le sustituyó. 

Y aquí apareció un tercero en discordia: Samuel Lino. El brasileño partía como tercera ficha del dominó, pero acabó ganando la partida. Y es que Samuel Lino ha ocupado el carril izquierdo en los dos partidos más importantes del Atleti hasta la fecha: ante la Lazio, en Champions; y ante el Real Madrid, en Liga. 

Y en ambos selló su actuación con nota. Sobre todo ante el Real Madrid, repartiendo la asistencia del primer gol y rozando el 90% de acierto en el pase. 

Samuel Lino gana enteros

Todavía es muy pronto, pero Samuel Lino está ganando enteros. El brasileño, de 23 años, está listo para dar el salto y así lo entiende la grada del Metropolitano. Pues más allá de Simeone, el brasileño fue aplaudido y vitoreado por la afición del Atlético de Madrid en el derbi. 

“Me siento bien, intento estar tranquilo, como me dice el mister, el equipo me da siempre la tranquilidad y confianza para que yo esté tranquilo en el campo y dé lo mejor para el equipo. Estoy muy contento”, comentó tras el derbi. 

Imagen de Samuel Lino con la camiseta del Valencia CF
Samuel Lino enamora al Metropolitano: la posición es suya | Europa Press

Samuel Lino, plan A 

Samuel Lino es ahora la primera opción de Simeone, lo que no representa se haya olvidado de Riquelme y Galán. De hecho, el segundo, el lateral ex del Celta, disputó algunos minutos ante el Real Madrid y Riquelme ante la Lazio. 

Los dos son futbolistas de gran recorrido en el club y tendrán que esperar su oportunidad. En el caso de Riquelme, Simeone ya le prometió minutos durante la pretemporada cuando tenía una oferta del Manchester City sobre la mesa para regresar de nuevo a Girona. 

En el caso de Galán, el Atleti hizo un sacrificio por él en verano y en la cúpula del club creen mucho en el extremeño. Así las cosas, Riquelme y Galán deberán tener paciencia, pero no están ni mucho menos descartados.