La enfermería se llena de nuevo. El Atlético de Madrid ha confirmado la lesión de Ángel Correa tras la dura entrada que recibió por parte de Jude Bellingham en el derbi ante el Real Madrid. Según las pruebas realizadas esta mañana, el argentino un esguince grado I del ligamento colateral medial de la rodilla.
El internacional argentino se ha sometido a una resonancia que ha confirmado la lesión y estará de baja los próximos partidos. El Atleti no confirma hasta cuándo estará fuera el jugador, que salió muy dolorido del partido el domingo, pero es seguro que no estará el jueves en Pamplona.
El Atleti no confirma el tiempo que estará de baja Correa, pero por este tipo de lesiones se estiman entre tres y cuatro semanas de baja.
Ángel Correa, lesionado
Fue una acción que indignó al Metropolitano. Ángel Correa estaba en disposición de disputar un balón en el centro del campo cuando Jude Bellingham le arrolló con agresividad. Tendido en el suelo, Correa hacía evidentes gestos de dolor mientras desde el banquillo Atlético pedían la expulsión del inglés.
Al final, Alberola Rojas le sacó tan solo la amarilla. La acción indignó a Simeone, que aseguró que "le parecía roja", y a Azpilicueta, que no dudó en recriminárselo a Bellingham. "Esto no es fair play (juego limpio). Lo que has hecho no es correcto. Le has golpeado", le recriminó el navarro.
Correa llena la enfermería
Y es que tras la recuperación de Koke y Memphis, el Atleti parecía que empezaba a recuperar efectivos. Con un Rodrigo de Paul a punto de reaparecer, en el Metropolitano ya veían brotes verdes tras sufrir hasta 9 lesiones en los primeros cinco partidos.
La lesión de Correa, pero, es un infortunio y un contratiempo para los de Simeone. El internacional argentino se une a los Söyüncü, Reinildo, De Paul, Pablo Barrios y Thomas Lemar.
Asimismo, el Atlético de Madrid ha informado en un comunicado que Ángel Correa ya ha entrenado al margen este martes, 26 de septiembre, y que su evolución marcará su disponibilidad.
El Atlético tampoco confirma el tiempo que estará de baja, aun que por este tipo de lesiones se estima una recuperación entre 3 y 4 semanas.