Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de José María Giménez junto a César Azpilicueta, ambos jugadores del Atlético de Madrid

Giménez y Azpilicueta se ganan a la grada del Atleti tras sus gestos en el derbi

Giménez y Azpilicueta, protagonistas del Atleti tras el triunfo ante el Real Madrid

Uno ha caído de pie, el otro ya era uno de los referentes la grada del Metropolitano. Uno se parte el pecho por el Atleti, el otro también. Uno defiende el club, el otro hace lo mismo. Es el relato de un César Azpilicueta y un Giménez, que no dudaron a la hora de sacar su 'orgullo atlético' tras ganar al Real Madrid. 

El primero lo hizo en un lance del juego. Tras una dura entrada de Jude Bellingham a Ángel Correa, César Azpilicueta no dudó a lanzarse a por el inglés y recriminarle la acción. "Esto no es fair play (juego limpio). Lo que has hecho no es correcto. Le has golpeado, tío", le pidió el navarro mientras Bellingham replicaba: “¿Juego limpio? Venga, por favor. Si habéis tirado el balón cuatro veces dentro del campo para perder tiempo". 

Y el segundo, Giménez, sacó su 'orgullo' durante la previa del partido. En una entrevista a TVE —que cogió mucho revuelo tras el partido—, Giménez puso en duda el gran momento de forma del mismo Jude Bellingham. "¿Bellingham, el futbolista de moda? Bueno, lo es porque casualmente le están cayendo todas dentro del área", dijo. 

Giménez y Azpilicueta: palabras y hechos

Más allá de sus comentarios, ambos zagueros cuajaron una gran actuación. César Azpilicueta entró en el 66' en sustitución de Nahuel Molina. Contundente atrás y serio al corte, el navarro entró para aserenar el juego en defensa y conservar el resultado. El cambio tuvo efecto, pues el lateral se pegó a un Joselu estéril. 

Giménez, por su parte, también realizó una notable actuación. Ya recuperado de unas molestias que le dejaron en el dique seco en el inicio de temporada, el uruguayo volvió a ser el líder de la zaga. Junto a un excelso Mario Hermoso y Stefan Savic, el charrúa firmó una excelente actuación, empañada solamente por el gol de Toni Kroos que metía el Madrid en el partido. 

Por lo demás, tanto Azpilicueta como Giménez estuvieron de '10'. 

Azpilicueta: qué bueno que viniste

Es, a todas luces, el mejor fichaje del Club Atlético de Madrid. No siempre titular, pero siempre dispuesto, César Azpilicueta es una navaja suiza para Diego Pablo Simeone. Puede actuar de lateral, pero también de carrilero o de central en caso de que se le necesite. 

El lateral navarro ha disputado esta temporada cuatro partidos con el Atleti y tres de ellos ha salido desde el banquillo. Rol que parece que tendrá esta temporada con el equipo y rol que ya habló con Simeone antes de llegar al Civitas Metropolitano

Logo de TelegramNOVEDAD TELEGRAM: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del Atlético de Madrid en Telegram!

"Hablé con Diego Pablo Simeone antes de venir. Me sedujo lo que quería de mí", explicó Azpilicueta la semana pasada en una entrevista con Pantomima Full previa al derbi. 

Azpilicueta ya es una realidad en un Atlético de Madrid que, tras ganar a todo un Real Madrid, empieza a coger forma y que se pone a tono.