Mario Hermoso está de moda. El zaguero pasa por uno de sus mejores momentos en el Atleti. Y se nota. De repudiado pasó a ídolo y ahora es uno de los puntales de Diego Pablo Simeone. Mario Hermoso ha sabido revertir su situación y ahora la pelota está en el tejado de Enrique Cerezo, que debe afrontar su renovación.
Mario Hermoso termina contrato en 2024. A sus 28 años, el defensa está en su plenitud y el Atleti no puede permitirse prescindir de él. Con un valor de 20 millones según Transfermarkt, el zaguero podría empezar a negociar con otros clubes a partir de enero de 2024.
Algo que en la cúpula del Atleti no se pueden permitir. Pues, a día de hoy y a ese precio, es prácticamente una utopía encontrar a un central del nivel actual de Mario Hermoso en el mercado.
Mario Hermoso termina contrato en 2022
La voluntad de ambas partes, según desvelaron durante el verano, es seguir de la mano. Aun así, el portal Fichajes.com desvela que todavía no hay noticias sobre la posible renovación de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid.
"Aún no ha habido ningún avance sobre Mario Hermoso, no hay noticias sustanciales", desvelan.
Mario Hermoso, un fijo para Simeone
Mario Hermoso llegó en verano de 2019 al Atleti procedente del Espanyol. Tras tres años a gran nivel en Barcelona, el Atleti desembolsó 25 millones de euros por su traspaso. Tras un inicio renqueante —no partió prácticamente de titular en todo su primer año—, Hermoso se fue ganando un sitio en el once de Simeone.
Y tras idas y venidas, ahora Hermoso es uno de los fijos de la zaga. Con versatilidad para actuar también de lateral, contundente al corte y con salida de balón, el zaguero madrileño es ahora imprescindible.
Junto a Koke y Witsel, Mario Hermoso termina contrato al término de la presente temporada. En las oficinas del Atlético de Madrid son conscientes de ello y deberán ponerse manos a la obra si no quieren que el futbolista haga las maletas.