De olvidado a fijo. De peleado con la afición a referente. Es lo que ha ocurrido con Mario Hermoso. El central, que se ha convertido en un puntal para el 'Cholo' Simeone, termina contrato en junio de 2024 y el Atleti no está dispuesto a dejarle escapar. Por eso mismo, Simeone le ha puesto deberes a Enrique Cerezo: debe renovar a Mario Hermoso.
Mario Hermoso, que según Transfermarkt tiene un valor de mercado de 20.000.000€, está en su mejor momento como futbolista. Consolidado en el eje de la zaga atlética, puede actuar como central o como lateral izquierdo. Técnico y habilidoso, pero a la vez contundente, se ha convertido en un futbolista capital para Simeone.
Y claro. Ahora no le puede dejar escapar.
Mario Hermoso, un referente
Es un referente en la zaga atlética. Lleva tiempo sin que nada le mueva de allí. De hecho, ha sido capaz de ganarle el puesto a todo un Josema Jiménez. Y se lo ha ganado a pulso.
¿Pero de dónde viene Mario Hermoso? Siempre ha sido todo tan bonito. La respuesta seguramente la sabrán: no.
La superación de Mario Hermoso
Mario Hermoso ha superado muchas situaciones adversas en el Atlético de Madrid. ¿La más sonada? En agosto de 2022. Tras un partido en el Metropolitano ante el Villarreal, Mario Hermoso se enfrentó a los ultras del Atlético de Madrid.
Aquello pareció no tener retorno. Encima, por aquel entonces Hermoso era un futbolista olvidado y sin oportunidades para Simeone. Pues el madrileño, de 28 años, se rehizo de aquello hasta convertirse ahora en todo un referente.
Tampoco fue fácil su llegada en 2019 procedente del Espanyol. Hermoso no conseguía ganarse el puesto y parecía, por momentos, que el Atleti se había equivocado pagando 25 millones por él. Nada más lejos de la realidad. Tras medio año, Mario Hermoso le dio la vuelta a la tortilla y empezó a ganarse la confianza del entrenador. Y hasta ahora.
Ahora Mario Hermoso se ha ganado a pulso su renovación por el Atlético de Madrid. Ahora es el turno de Enrique Cerezo.