Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone celebrando un gol ante el Real Madrid

El Atleti barre al Real Madrid y se lleva el derbi: Simeone se sale con la suya (3-1)

El Atleti se exhibe y se lleva el derbi ante el Real Madrid

El derbi se queda en el Metropolitano, el derbi es rojiblanco. El Atlético de Madrid supera el Real Madrid con una actuación excelsa y coral, y presenta su credencial a luchar por esta Liga (3-1). Y es que lo del Atleti este domingo ha sido otra cosa. En el minuto 20, los del Cholo Simeone ya ganaban por 2-0. En esta ocasión el derbi no se podía escapar y no se ha escapado. El Atleti se lleva el derbi, Madrid es rojiblanca. 

Lo más curioso de todo ha sido el cómo. Un como que gusta a Simeone. Pues los tres goles del partido han llegado con juego directo: centro lateral, cabezazo y a la red. 

Factor Morata

El derbi tiene un nombre: Álvaro Morata. Extramotivado, el delantero del Atleti ha necesitado tan solo 4 minutos para mandar el primer balón que tocaba al fondo de las mallas (1-0). Anticipándose a Alaba, el punta cabezeaba un magnífico centro de Samuel Lino al fondo de la portería de Kepa. Cinco minutos y el Atleti ya mandaba. 

Álvaro Morata en una imagen celebrando un gol ante el Real Madrid
Morata, killer ante el Real Madrid | Europa Press

Pero era solo una señal, pues el Atleti quería más. Y aparecería Griezmann. Ante la pasividad de la defensa blanca, Antonie Griezmann entraba como quería en el área para, a los 20 minutos, meter el segundo del Atleti (2-0). El francés aprovechaba un gran centro de Saúl para poner tierra de por medio. 

El Atleti ganaba y se aprovechaba de un Madrid falto de ritmo y alternativas. 

'Cerrojo' Atleti

El Real Madrid, pero, es el Real Madrid. Antes de llegar a la media parte, Toni Kroos se sacaba un magnífico disparo de la chistera para meter el miedo en el cuerpo a los de Simeone (2-1). 

Pero esta vez el Atleti no cedería. La segunda mitad ha servido al Atleti para mandar un mensaje al Real Madrid: esto no lo perdemos. Y, cosas del destino, ha sido Morata (de nuevo) quien ha puesto la guinda. En el primer minuto del segundo tiempo: gol (3-1).

Otro centro lateral y otra vez Morata para rematar. Como el primero, como el segundo, como el tercero. El Atleti metía mano al Madrid gracias a su pasividad defensiva. El derbi es rojiblanco. 

El 'papelón' de Simeone

Y eso que Simeone tenía un 'papelón' que cubrir en este derbi. ¿La razón? La plaga de lesiones que sufre el Atleti. Memphis Depay y Koke Resurrección se recuperaron a tiempo para el partido, pero otros como Söyüncü, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios o Thomas Lemar siguen en el dique seco. 

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

De hecho, de no haber sido por la recuperación de Koke, Simeone hubiese afrontado el partido sin mediocentros, ya que siempre ha dicho que a Witsel le ve como central. El Atleti estaba en cuadro para el derbi, con sumas lesiones. 

Y es que en lo que va de temporada, hasta nueve futbolistas ya han caído. A los Söyüncü, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios o Thomas Lemar, se han sumado los José María Giménez, Nahuel Molina, Koke, Memphis Depay y Vitolo.