Montaje de Diego Pablo Simeone con Germán Valera, futbolista del Real Zaragoza

Una perla del Atleti, ante su última oportunidad ante Simeone: tiene que ser su año

El futbolista está cuajando un gran inicio de temporada en La Liga Hypermotion

El Atlético de Madrid también exporta talento. Saúl salió y volvió por la puerta grande. Ahora en el Atleti intentan fabricar a 'otro Saúl'. Se tiene confianza en él y se siguen sus pasos muy de cerca. Este debe ser su año, pues ya encadena su cuarta cesión y tiene casi la obligación de explotar si quiere volver al Atleti. 

Se trata de Germán Valera. El habilidoso extremo de 21 años del Atlético de Madrid lo bordó el año pasado en Andorra y este año ya destaca en el Real Zaragoza. Rápido, habilidoso y con mucha capacidad para atacar el espacio, Germán Valera se está destapando este año en La Liga Hypermotion con un gol y dos asistencias en seis partidos.

Germán Valera es titular indiscutible en un Real Zaragoza intratable este año y es uno de los principales argumentos de su ataque. En el Atlético de Madrid siguen muy de cerca sus pasos y él es plenamente consciente que está ante una de sus últimas oportunidades para volver como ha hecho Rodrigo Riquelme. 

Germán Valera: Cuatro cesiones y una obligación

Germán Valera debe explotar. Y debe hacerlo en Zaragoza. De hecho, este verano tomó la decisión de marcharse a la Romareda, pese a tener una oferta del Espanyol sobre la mesa. Otro de los favoritos al ascenso, el Espanyol, tanteó a un Valera que dudó, pero que finalmente se decidió por marcharse a Aragón. 

¿Y por qué el Espanyol se fijó en Valera? Fácil. Porque el año pasado fue una de las figuras más destacadas del Andorra de Eder Sarabia. Tras su paso por Tenerife y la cantera de la Real Sociedad, Valera llegó a Andorra. 

En 'el país dels Pirineus' se hizo rápidamente un nombre a base de buen juego, asistencias y goles. Una especie de Veni, vidi, vici. Vió, triumfó y se marchó a Zaragoza. Donde triumfa, y debe seguir haciéndolo si quiere llamar la atención del Atleti y que Diego Pablo Simeone le dé una oportunidad al término de la próxima temporada. 

Veremos qué acaba ocurriendo con el bueno de Germán Valera.