A falta de pan, buenas son tortas. Esto es lo que pretende Simeone de cara al derbi. Si el puzzle falla, escogerá polivalencia. La polivalencia que le dan tipos como Saúl Ñíguez y Marcos Llorente. Ambos futbolistas actuarán de 'parche' este fin de semana en el derbi ante el Real Madrid.
¿Parche? Sí. El poderío que tiene el Real Madrid en el centro del campo solo puede ser contrarrestado con presencia. Presencia que, precisamente, tratará de dar Diego Pablo Simeone al Atlético con ambos centrocampistas.
Con capacidad defensiva, Simeone espera que ambos futbolistas adopten aquello de box to box y sean capaces de frenar a los Tchouaméni, Valverde, Bellingham (o quien pueda salir del banquillo). Y es que el centro del campo del Real Madrid asusta. Y ante este miedo, Simeone tiene un antídoto: Saúl y Llorente.
Marcos Llorente y Saúl, hombres fuertes del Atleti
Lo deben ser. Por ellos pasará el resultado del Atleti en el derbi. Veremos si acompañados en la medular por Koke (que a priori llegará tras su lesión) o por Axel Witsel, Saúl y Llorente tendrán la dificil tarea de sostener el centro del campo del Real Madrid.
Con el soporte de Samuel Lino y Nahuel, que podrían actuar de carrileros, todos ellos serán los encargados de evitar que el Real Madrid vaya ganando presencia en la zona de medios.
Azpilicueta y Witsel, comodines
Son las alternativas que maneja el 'Cholo' Simeone en defensa. Si falla algo, Witsel es polivalente y puede actuar de central y de mediocentro. Azpilicueta, por su parte, también puede ocupar todas las posiciones de la defensa, por lo que Simeone tiraría de ellos en caso de haber otro contratiempo.
Por el momento, el 'Cholo' tendría bastante claro su once para el derbi. En defensa, Simeone podría apostar por Mario Hermoso, Axel Witsel y Stefan Savic, con Samuel Lino y Nahuel Molina de carrileros.
En la zona de medios: Koke, Saúl y Llorente. Y en el frente de ataque estarían Griezmann y Álvaro Morata. Un once de muchas garantías para plantar cara al Real Madrid.