Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez celebrando un gol en el estadio de Vallecas

Los cinco futbolistas del Atleti que también pasaron por el Real Madrid

Varios futbolistas importantes del Atleti tienen pasado en el Real Madrid

Real Madrid y Atleti, Atleti y Real Madrid. Enemigos íntimos. Es la historia de nunca acabar. En la capital, esta semana no se habla de otra cosa. Es semana de derbi, es semana de pasión y es semana de orgullo. 

Los del Atleti con su bufanda y los del Madrid con la suya. Pero no siempre ha sido así, pues lo hay quienes han hecho el 'cambiazo'. Hasta cinco jugadores del Atlético de Madrid tienen pasado blanco. ¿Los conoces? 

Algunos son muy conocidos, como es el caso de Álvaro Morata. El '9' del Atleti llegó a hacerse un nombre en el primer equipo del Real Madrid y marcó goles importantes. Reclamando más minutos, finalmente salió de la casa blanca hasta acabar en el Atlético de Madrid

Plano medio corto de Álvaro Morata aplaudiendo
Morata marcó goles importantes en el Real Madrid | Europa Press

Los menos conocidos

Mario Hermoso  es otro de los futbolistas que pasó por la casa blanca y llegó a tener minutos en el primer equipo. Tras un paso testimonial por el Bernabéu, fue cedido al Real Valladolid y luego el Espanyol lo adquirió en propiedad. Tras tres temporadas rindiendo a buen nivel y ser llamado por la selección española, el Atleti pagó 25 millones por él. 

Marcos Llorente es otro de los nombres. Futbolista importante en el plantel blanco, fue cedido a aquel Alavés que en 2017 llegó a la final de Copa del Rey. En 2019, el Atleti se lanzó a por él y pagó 30 millones al Real Madrid por su traspaso. 

Pasaron por el Madrid de pequeñitos

Es el caso de Saúl Ñíguez. De hecho, el ilicitano siempre ha dicho que no fue demasiado buena su experiencia en el Real Madrid. "En el Madrid me castigaban, me robaban comida, botas...", llegó a explicar Saúl en una entrevista en Marca tras su paso por Valdebebas.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

Así, Saúl se decidió a dejar el Real Madrid y poner rumbo al Atlético. Dónde juga a día de hoy y tiene un rol importante. 

El último de esta lista que pasó por el Real Madrid es el joven Pablo Barrios. El centrocampista, que se perderá el derbi, también se formó en La Fábrica y pasó por los infantiles del Real Madrid. Años después, recaló en el Atleti donde se está haciendo un lugar en el primer equipo. 

Imagen del futbolista del Atlético de Madrid Pablo Barrios en Vallecas
Pablo barrios pasó por el Real Madrid en infantiles | Europa Press