Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en el banquillo del Santiago Bernabéu

El Atleti tiene dos refuerzos inesperados para el derbi ante el Real Madrid

El Atleti, con riesgo de afrontar el derbi sin mediocentros

Simeone arranca el fin de semana con dos buenas noticias. Recupera a dos de sus hombres fuertes. Recupera a Koke Resurrección y Memphis Depay. Dos grandes noticias, pues para un Simeone que estaba sin alternativas en el centro del campo tras la lesión de Pablo Barrios

Ahora, con Koke recuperado, se espera que este pueda partir de titular y que Axel Witsel, en caso de salir de inicio, ocupe la posición de central. 

Koke Resurección en una rueda de prensa con el Atlético de Madrid
Koke llegará al derbi | GTRES

Otra de las grandes noticias para Simeone es la recuperación de Memphis Depay. El delantero holandés se lesionó en el partido de Liga ante el Rayo Vallecano y era seria duda para el derbi ante el Real Madrid. Y al final parece que llegará. 

Dos dudas más

Rodrigo de Paul y Caglar Soyuncu son las dudas que tendrá Simeone hasta el último momento. Ambos futbolistas llegaron al Cerro del Espino tocados tras sus compromisos internacionales y, aun que en un primer momento pareció que llegarían al derbi, ahora lo tienen complicado. 

Plano medio de Memphis Depay mirando hacia un lado en un partido de LaLiga
Depay, otro de los que llega justo a tiempo para Simeone | Europa Press

Pablo Barrios, K.O

Es la noticia (en clave negativa) de la semana. Más allá del infausto último minuto en el Olímpico de Roma, en el que el Atleti se dejó dos puntos en su debut en Champions, el equipo vio como se tenía que sobreponer a otro inesperado revés: la lesión de Pablo Barrios

"Seguramente no sea nada", comentó Simeone tras el partido. Pues nada más lejos de la realidad, ya que horas después el Atleti confirmaba que el joven sufría una lesión muscular en la pierna derecha. Lesión por la que estará en el dique seco unas cuatro semanas. 

La llegada de Koke, por lo tanto, es agua bendita. No podía reaparecer en mejor momento el capitán, ya que el Atleti estaba sin mediocentros para el derbi. 

El del mediocentro, un problema endémico

Y es que el Atleti tiene la posición doblada, con Koke y con Barrios, pero ambos han empezado la temporada con lesiones. Asimismo, está Witsel. Futbolista, pero, al que Simeone ve más como central que como mediocentro. 

Por lo que no se le considera mediocentro. Así las cosas, parece claro que el Atleti tiene claro que tendrá que buscar un '6' en el mercado de invierno si no quiere que la temporada se le complique (y mucho) en el centro del campo.