Dicen que las malas noticias nunca vienen solas. Pues parece cierto. Como mínimo para el Atleti. A la lesión de Pablo Barrios ahora se suma que, en Chamartín, pueden recuperar a Vinicius Jr. para el derbi. "Vinícius jugará el próximo miércoles y veremos si está disponible el domingo", comentó el pasado miércoles Ancelotti tras vencer al Union Berlín en Champions.
Vinicius se lesionó el 25 de agosto pasado en Balaídos. Sufrió una lesión muscular en el músculo bíceps femoral derecho. Tenía para seis semanas de baja y el derbi ante el Atlético de Madrid parecía descartado. Al final, nada más lejos de la realidad.
Vinicius Jr. podría llegar al derbi para disputar, como mínimo, unos minutos. El brasileño ya realiza trabajo en solitario sobre el césped y el cuerpo técnico valorará los próximos días si está listo o no para un partido tan exigente.
Amenaza Vinicius
Y ante esta amenaza, ¿qué hará el Cholo? Pues, seguramente, reforzar el carrilero. El 'Cholo' lleva varios días haciendo pruebas en sus laterales. Javi Galán, Rodrigo Riquelme y Samuel Lino han sido las opciones que el entrenador del Atlético ha explorado por sus bandas.
Veremos, pues, qué alternativas encuentra para frenar a Vinicius, en caso de que dispute unos minutos.
Sin '6'
Vinicius no es el único rompecabezas del 'Cholo' Simeone para el partido. También qué hacer con el mediocentro. Simeone no tiene a Koke, ni a Pablo Barrios. Con ambos lesionados, el entrenador argentino deberá apostar por el único mediocentro que le queda en plantilla: Axel Witsel.
El belga es la única alternativa para la contención atlética y Diego Pablo Simeone deberá apostar sí o sí por su figura. Pues no tiene otra opción.
El que sí que parece que se recuperará es Rodrigo de Paul. De Paul parece que está bien de sus problemas tras el parón de selecciones y podría apuntalar el centro del campo de Simeone. Veremos si parte de titular o eDiego Pablo Simeone prefiere reservarle. Muchas preguntas sin respuesta todavía para el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.