Más problemas para el Atlético de Madrid. Si Simeone salía el pasado martes en rueda de prensa a tranquilizar sobre la lesión de Pablo Barrios, este jueves las noticias son muy diferentes. El Atleti confirma que la lesión que el mediocentro se produjo en el Olímpico de Roma es más grave de lo que parecía en un primer momento y que estará varias semanas de baja.
“Pablo Barrios sufre una lesión muscular en la pierna derecha, según han dictaminado las pruebas realizadas. El centrocampista rojiblanco tuvo que ser sustituido en el descanso del partido de Liga de Campeones ante la Lazio”, comunicó el Atleti.
En otras palabras: Pablo Barrios se pierde el derbi y no reaparecería hasta mediados de octubre.
Pablo Barrios, en el dique seco
Real Madrid, Osasuna, Cádiz, Real Sociedad y Feyenoord. Estos son los partidos que el joven mediocentro se perdería a causa de dicha lesión. Pablo Barrios era el único futbolista que no podía caer en Roma. Y cayó.
Era el único futbolista porque el Atleti va muy corto en el mediocentro. Koke se lesionó a la primera de cambio en el debut liguero ante el Granada y Barrios era el único sustituto del capitán en dicha posición.
Ahora, ni uno ni otro. Y Simeone tendrá que tirar de un futbolista que él ve únicamente como central: Axel Witsel.
Axel Witsel, único argumento
El belga es el único argumento de Simeone en dicha posición de mediocentro. Aun que el Cholo ha confesado en más de una ocasión que contempa a Witsel como central, lo cierto es que ahora no tiene más remedio.
Así las cosas, Witsel ocupará el mediocentro y veremos si el Cholo apuesta por reforzar su posición de cara al derbi juntando los carrileros o retrasando la posición de algún futbolista de ataque. Pero el problema va mucho más allá del derbi ante el Real Madrid, pues Pablo Barrios tiene para un mes de baja y veremos qué idea Diego Pablo Simeone para pasar estos días sin Koke y sin Barrios.
Muchos días y muchas dudas. Rompecabezas para Diego Pablo Simeone.