Quizás el final no fue el esperado. En Roma, el Atleti lo tenía todo hecho paran obtener su primera victoria en Champions League. Pero pasó lo que nadie quería. El portero de la Lazio, Provedel, se convirtió en el héroe inesperado de la noche y empató el encuentro en el 95'.
Pero el gol no lo empaña todo. Simeone puede sacar buenas noticias de su Atleti en el Olímpico de Roma. Una de ellas es Samuel Lino. El brasileño dio toda una exhibición por banda y demostró al 'Cholo' Simeone que está preparado para ser importante en este Atlético de Madrid.
El futbolista actuó de carrilero izquierdo y cumplió (y con nota). En un primer momento, en Mestalla, Simeone apostó por Rodrigo Riquelme en dicha posición. La jugada le salió 'rana'. Rodrigo no supo interpretar su rol en Valencia y en la media parte, con 2-0, Simeone le cambió.
En Roma, con Samuel Lino, la cosa fue ligeramente diferente y Simeone podría darle una nueva oportunidad en el derbi.
Samuel Lino, el 'as' bajo la manga de Simeone
Samuel Lino está preparado. Y no es que lo demostrara solo el martes en Roma. Lo demostró durante todo el año pasado en Mestalla y con un Valencia al que prácticamente salvó solo.
Acostumbrado al sacrificio, el año pasado en Valencia actuó también algún día de carrilero, Samuel Lino conoce la posición y podría convertirse en el tan querido sustituto de Carrasco en el Atlético de Madrid.
Samuel Lino gana la partida
La partida era entre él y el canterano Rodrigo Riquelme. Valencia para Riquelme y Roma para Samuel Lino. Y fue Roma. Aun que ninguno de los dos resultados fue positivo para el Atlético de Madrid, el 'Cholo' Simeone pudo extraer del partido ante la Lazio que tiene un futbolista listo para hacer de Carrasco.
El futbolista belga se fue en los últimos instantes de mercado dejando al 'Cholo' Simeone sin una de sus posiciones clave. Los Riquelme, Samuel Lino y Galán debían asumir su rol. Y, de momento, quien gana la partida es Samuel Lino.