Imagen de Simeone en el banquillo de Cádiz

La peor estadística imaginable para Simeone: una temporada plagada de obstáculos

El Atlético de Madrid sigue empeñado en complicarse sus objetivos para el presente curso, sumando un número de derrotas injustificable

A principios de temporada, pocas personas podrían imaginar que el Atlético de Madrid estaría en esta delicada situación a estas alturas. El equipo rojiblanco lleva un mes muy complicado, mostrando un rendimiento sobre el terreno de juego más que preocupante. De hecho, el conjunto colchonero puede terminar esta temporada con el mayor número de derrotas desde que Simeone es el entrenador.

Especialmente, los números están siendo preocupantes cuando al equipo le ha tocado competir a domicilio. La mayoría de las derrotas han llegado cuando el Atlético ha visitado estadios ajenos al suyo, dando una imagen demasiado pobre en muchos partidos. Por ahora, son 11 las derrotas que el conjunto colchonero ha sufrido durante este curso, número que puede aumentar más todavía hasta junio. 

Las derrotas de Simeone

Desde que llegó al Atlético de Madrid en el año 2011, el técnico argentino había dado una seña de identidad más que evidente al equipo. La  intensidad y la contundencia en defensa eran dos pilares innegociables para Simeone  dentro del equipo rojiblanco. Sin embargo, ambos aspectos parecen haber desaparecido en los últimos años, teniendo una plantilla mucho más necesitada. 

Esta temporada, el rendimiento en el Metropolitano hacía presagiar que el Atlético podía competir por todos los títulos. Sin embargo, cuando a esta plantilla le ha tocado dar la cara a domicilio, se ha encontrado siempre con el mismo obstáculo. Por el momento, ya son 11 las derrotas en total que los rojiblancos  suman esta campaña, siendo solamente una de ellas como local.

Aparentemente, parece imposible darle una explicación a este contraste de rendimiento que está mostrando el Atlético de Madrid. El propio Simeone  se echa las culpas en ruedas de prensa, pero es evidente que el problema va más allá de la labor del entrenador. El Atlético  es completamente diferente de local y de visitante, mostrando una intensidad distinta y un nivel incomparable entre ambas versiones. 

Sin excusas en la plantilla

Se podría llegar a pensar que el problema es una plantilla descompensada que lleva mucho tiempo sin una gran inversión. Sin embargo, dicho problema tendría mucha más lógica si el rendimiento fuese decepcionante  en todos los aspectos de la temporada. A estas alturas, no es algo que esté sucediendo, pues al equipo únicamente le está costando competir cuando se aleja de su estadio.

Imagen de los jugadores del Atlético de Madrid celebrando un gol
El Atlético de Madrid es uno de los peores visitantes de LaLiga | Europa Press

La solución no parece ser nada sencilla, pues la plantilla se muestra muy bloqueada desde el punto de vista físico y mental. Parece que competir de visitante se ha convertido en toda una tormenta para unos jugadores cada vez más superados por la situación. Por ello, la labor de Simeone  será convencer a los futbolistas para que lleven su regularidad y buena dinámica del Metropolitano a todos los partidos.