La dirección deportiva del Atlético de Madrid sigue planificando el próximo mercado de fichajes de verano con la mirada puesta en la defensa. La zona de atrás es donde el equipo rojiblanco necesita un mayor número de cambios de cara al futuro más próximo. Matteo Moretto, uno de los grandes especialistas en el mercado de fichajes, ha revelado los nombres que maneja el conjunto colchonero.
Hay que tener en cuenta que es imposible que el Atlético pueda hacer una renovación total de su defensa este verano. Sin embargo, sí que necesitará incorporar esas piezas imprescindibles para rejuvenecer y dar un salto a zaga. Es evidente que otros jugadores renovarán sus contratos y seguirán, al menos, una campaña más en el Metropolitano.
Le Normand, el último en la lista
El central hispano-francés ha sido el último nombre que se ha incorporado a la lista de futuribles que reforzarían la defensa del Atlético. El diario Marca fue quien reveló este nombre, aunque resaltando todos los obstáculos que tendría el equipo rojiblanco para hacerse con el jugador. Entre otras cosas, es un imprescindible en la Real Sociedad y la selección española, teniendo un precio de salida de 50 millones de euros.
Facundo Medina, por si sale Mario Hermoso
Un central que lleva varios meses sonando para reforzar al conjunto rojiblanco es el argentino, quien actualmente milita en el Lens de Francia. Facundo Medina es uno de los jugadores que Scaloni tiene en cuenta para la selección de Argentina, teniendo varios equipos detrás. A sus 24 años, el jugador está preparado para dar un salto de calidad en su carrera y el Atlético podría ser el equipo ideal.
Leny Yoro, un imposible
Según explicó el periodista italiano, uno de los nombres que tiene sobre la mesa Andrea Berta es el del joven central francés del Lille. A sus 18 años, Leny Yoro se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato francés, teniendo detrás a grandes equipos de Europa. De hecho, el jugador ya ha sido vinculado con algunos de los gigantes del continente como el Real Madrid o el PSG.
Murillo, más económica
Hace unos días, Relevo sacaba a la luz el nombre del central brasileño, quien actualmente milita en el Nottingham Forest de Inglaterra. A sus 21 años, Murillo ya es indiscutible en el conjunto inglés y está siendo vigilado de cerca por el Atlético de Madrid. Su fichaje sería, en principio, para sustituir a Mario Hermoso, aunque no se descarta definitivamente poder contar con ambos en plantilla.
Renovaciones en curso
En la última semana, se ha conocido que varios defensores del Atlético de Madrid han renovado sus respectivos contratos de cara al próximo curso. César Azpilicueta y Stefan Savic estarán, en principio, en la plantilla rojiblanca de cara a la pretemporada de este verano. El montenegrino cumplió con su cláusula de renovación automática, mientras que el español ha sido renovado por Gil Marín como detalle tras su lesión.
Sin embargo, hay otros tres jugadores en la plantilla que podrían salir como agentes libres y dejar algunos huecos en defensa. Mario Hermoso es el que acapara todas las miradas, aunque no termina de llegar a un acuerdo con la dirección deportiva colchonera. Axel Witsel y Gabriel Paulista, ambos mostrando un buen rendimiento, terminan su vinculación con el club, teniendo que llegar a un acuerdo si desean continuar.