Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Simeone y Azpi

El nuevo fichaje que tendrá Simeone: parón en seco a la operación salida

El Atlético de Madrid se ha movido de cara a la temporada que viene y parece que podría ser un frenazo de cara a nuevos fichajes

Según las informaciones que se han ido dando estas últimas semanas, el Atlético de Madrid va a sufrir varios cambios de cara a la temporada que viene. Sobre todo, se ha hablado de una revolución en la defensa, que está siendo la línea cuyo nivel está dejando más que desear. La oportunidad de este verano es única, de los seis centrales del equipo, cuatro terminan contrato y liberan su salario.

El objetivo de la dirección deportiva es muy claro, rejuvenecer la plantilla de manera radical. La edad media de los de Simeone es muy elevada, en comparación de los grandes de Europa. En un fútbol en el que es ,prácticamente, más importante el físico que la calidad, el Cholo necesita piernas frescas.

Parón en seco 

Son muchas las noticias que salen día tras día acerca de los posibles nuevos defensas del Atlético de Madrid. Sin embargo, ayer se pudo dar un paso atrás en la revolución defensiva. Informó Marca, que César Azpilicueta ha renovado con el club rojiblanco, pese a no cumplir con los minutos marcados en su contrato.

Cesar Azpilicueta con la camiseta del Atlético
Azpilicueta en su presentación con el Atleti | Europa Press

Igual que Savic, el defensa navarro tenía una cláusula de renovación automática en función de sus minutos disputados. A diferencia del montenegrino, Azpilicueta no ha llegado a esos minutos, el club ha querido premiar su implicación fuera del campo.

Pese a llevar menos de una temporada en el Atleti, el internacional con España se ha convertido en uno de los líderes del vestuario. Con su renovación, Simeone se asegura veteranía y trabajo en su equipo. Sin embargo, esto es un paso atrás en la supuesta revolución que quería llevar a cabo la directiva.

Menos revolución de la hablada

Con las renovaciones de Azpilicueta y Savic, solo quedan dos centrales que no han aclarado su futuro. Estos son Mario Hermoso y Axel Witsel, ambos piezas fundamentales para Simeone en la defensa. Parece extraño que las dos renovaciones que sabemos son de futbolistas más prescindibles para el técnico argentino.

Imagen de Axel Witsel en un partido con el Atlético de Madrid
Witsel durante un partido | Europa Press

Todo puede pasar, pero Axel Witsel es prácticamente seguro que renovará. Con Hermoso la cosa está más complicada, pero no es descartable que siga la temporada que viene. Por lo tanto, habrá menos revolución de la esperada.