Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con dos interrogaciones

La gran duda de Simeone para enfrentarse al Cádiz reside en la defensa rojiblanca

Resta solamente un entrenamiento al equipo rojiblanco antes de tener que medirse al conjunto andaluz este mismo sábado

El Atlético de Madrid ha completado esta mañana una nueva sesión de entrenamiento sobre el césped de Majadahonda y pensando en el Cádiz. De cara a ese importante partido, Simeone mantiene una gran duda en su defensa, pensando también en el Inter de Milán. El técnico argentino quiere evitar otro tropiezo lejos del Metropolitano y buscará llevarse tres puntos que asienten al equipo en la zona de Champions League.

Una de las zonas del campo que parecen aseguradas es la delantera, donde se volvería a ver a la pareja Álvaro Morata y Memphis Depay. Ambos jugadores mostraron un gran rendimiento en la victoria ante el Real Betis, pudiendo repetir en el once inicial este sábado. Por lo demás, no parece que vaya a haber ninguna sorpresa en el planteamiento que Simeone  ofrezca ante el Cádiz. 

La duda en al defensa

Ya se sabe qué la zaga es la zona que más problemas está generando esta temporada en el  Atlético de Madrid. El equipo rojiblanco encaja demasiados goles, obligando a la delantera a tener que generar muchos más tantos de los necesarios. Por ello, no es de extrañar que una de las grandes dudas que maneja Simeone para enfrentarse al Cádiz  tiene que ver con su defensa.

Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano
Simeone no quiere otro tropiezo ante el Cádiz | Europa Press

El principal debate existe en la posición central diestro, debatiéndose el argentino entre Stefan Savic y Gabriel Paulista. El montenegrino ha sido uno de los futbolistas que ha ido rotando en la zona de atrás durante los últimos partidos del conjunto colchonero. Sin embargo, Gabriel Paulista está mostrando un grandísimo nivel en los tres partidos que ha podido disputar como titular este curso.

Aún así, hay que tener en cuenta que el ex del Valencia  está apercibido de sanción y podría no estar disponible para el choque ante el FC Barcelona. Dicha situación podría hacer que la balanza se decante en favor de Stefan Savic, cuyo contrato se ha renovado automáticamente estos días. Además, la cercanía que existe del choque ante el Inter de Milán también hace que Simeone pueda reservar algunas piezas para ese partido. 

Una delantera asentada

La otra gran novedad estaría en la zona de ataque, donde  Álvaro Morata y Memphis Depay volverían a saltar de inicio al terreno de juego. En el choque ante el Real Betis, ambos se mostraron muy cómodos sobre el terreno de juego, participando en ambos goles. El español puso fin a su racha negativa  sin ver puerta, siendo el artífice del segundo tanto del conjunto colchonero.

Por su parte, aunque no marcó ningún tanto, Memphis Depay mostró un buen rendimiento e influyó en el primer gol del Atlético. Ante la ausencia de Antoine Griezmann, Simeone parece decidido a seguir dando el ataque a sus dos delanteros centro. Otro de los jugadores que se está ganando una oportunidad como titular es Riquelme, aunque no parece que vaya a ser ante el Cádiz.