El próximo mercado de verano tendrá muchas incógnitas dentro de la hoja de ruta del Atlético de Madrid en ventas e incorporaciones. Una de las grandes dudas será la situación de Memphis Depay, jugador que acaba su contrato con el club en 2025. De esta manera, la dirección deportiva rojiblanca deberá tomar una decisión sobre si le renueva o procede a su venta este mismo verano.
Desde su llegada al Atlético, el rendimiento de Memphis Depay ha sido muy irregular, alternando goles con problemas físicos. Su año 2024 había comenzado de la mejor manera, marcando goles decisivos y teniendo muchas oportunidades como titular. Sin embargo, no parece que termine de ser el sustituto ideal para un Álvaro Morata que está atravesando un bache negativo.
Memphis Depay, en el aire
La temporada de holandés ha tenido muchas subidas y bajadas, especialmente en lo que se refiere a aspecto físico. Memphis Depay ha sufrido algunas lesiones durante este curso, obligándole a perderse más encuentros de los que habría deseado. Aún así, sus números son más que aceptables para un delantero que no termina de ser titular indiscutible con Simeone.
Hasta el momento, Memphis Depay suma ocho goles esta campaña, a pesar de no haber sido titular ni en la mitad de los encuentros disputados. De hecho, algunos de esos tantos han sido importantes para lograr victorias, especialmente a partir del año 2024. Sin embargo, parece faltarle algo a holandés a la hora de tener la oportunidad de convertirse en una pieza clave para Simeone.
Una renovación en juego
La vinculación de Memphis Depay con el Atlético de Madrid finaliza en el año 2025, obligando al club a tomar una decisión este verano. El conjunto colchonero no tiene ninguna necesidad de esperar hasta el último momento para renovar a holandés, pudiendo elegir a partir de este junio. Por ello, en función de su rendimiento, se podría tomar una decisión este mismo verano sobre su continuidad o marcha.
Ya el pasado verano, hubo varias voces que no terminaban de apostar del todo por la continuidad de Memphis Depay con la camiseta rojiblanca. Ahora, con algunos partidos importantes por delante, será el momento del delantero para demostrar su mejor nivel y convencer así a la dirección deportiva. En caso contrario, parece difícil que el Atlético siga contando con el jugador de cara a la próxima temporada.
Es ahí donde el Atlético de Madrid podría tener que buscar un sustituto del holandés de cara al próximo curso. La hoja de ruta de los rojiblancos es muy clara en ese aspecto, buscando rejuvenecer la plantilla con jugadores que puedan revalorizarse. Obviamente, el club buscará la salida de algunos jugadores antes de proceder a realizar los fichajes pertinentes en varias zonas del campo.
Samu Omorodion, a la espera
Mientras tanto, Simeone está vigilando muy de cerca a una de sus mayores promesas, una de las revelaciones del campeonato español. Samu Omorodion llegó al Atlético el pasado agosto y su cesión en el Deportivo Alavés le está permitiendo crecer y acaparar muchas miradas. El técnico argentino se lo llevará a la próxima pretemporada y comprobará, directamente, cuál es su nivel y si tiene sitio en el Atlético.