El Atlético de Madrid está pasando uno de los peores momentos de esta temporada, sufriendo varios tropiezos en las últimas semanas. Una de las razones es la falta de gol, algo que no había sufrido durante el resto de esta campaña. Ahora, en un momento difícil, se presenta un escenario ideal para un jugador como Memphis Depay que quiere volver a ser importante.
El inicio del 2024 para el delantero holandés no ha podido ser mejor, contando con sus mejores números desde que aterrizó en el equipo rojiblanco. Memphis Depay suma, en lo que llevamos de año, seis goles y dos asistencias, siendo algunos de esos tantos claves en victorias. De hecho, empezó a ser una buena opción para dar descanso a Álvaro Morata, siendo una competencia más que real en ataque.
Memphis Depay, oportunidad de oro
La presente temporada está siendo la mejor en lo que se refiere al promedio goleador del Atlético con Simeone en el banquillo. De hecho, Antoine Griezmann y Álvaro Morata han sido los que han sostenido a un equipo rojiblanco con demasiados problemas defensivos. A partir del nuevo año, ha sido cuando se ha podido empezar a ver el mejor nivel de Memphis Depay este curso.
El delantero holandés ha sufrido muchos problemas físicos en lo que se lleva de campaña, lastrando su regularidad. Actualmente, y desde hace unos meses, está protagonizando unos números más que positivos, habiendo visto puerta en seis ocasiones. Ahora, Antoine Griezmann y Álvaro Morata están sufriendo un bache de cara a gol que obliga a otros jugadores a empezar a aportar en ataque.
Suplente ante el Inter de Milán
Una de las grandes sorpresas sucedió el pasado martes, cuando parecía que Memphis Depay podría partir como titular en Champions League. Sin embargo, Simeone quiso apostar por un Marcos Llorente que anotó un doblete en la anterior jornada del campeonato liguero. Incluso, ya en la segunda mitad, fue Álvaro Morata el que tuvo algunos minutos en el campo, a pesar de haber salido recientemente de lesión.
https://twitter.com/Memphis/status/1758993337527222564[tweet]1758993337527222564[/tweet]
A pesar de ir por debajo en el marcador, Memphis Depay fue el único delantero que no tuvo minutos ante el Inter de Milán. Por ello, ante la baja de Antoine Griezmann por un esguince de tobillo y el bajón de Álvaro Morata, es la oportunidad para el holandés. Todo apunta a que mañana arrancará en el once inicial en la delantera, formando dupla con el argentino Ángel Correa.
Renovación o venta
Hay que tener en cuenta incógnitas como Memphis Depay, y cuál será su futuro la próxima temporada como jugador rojiblanco. El atacante holandés termina contrato en el 2025, obligando a la dirección deportiva a tener que tomar una decisión en el próximo mercado de fichajes. Si muestra un buen rendimiento, podría ganarse la renovación, pero si no termina de destacar su salida parece inevitable este verano.