Uno de los jugadores peor parado en el último mes de competición es Reinildo, quien ha cometido algunos errores groseros en defensa. El central mozambiqueño siempre se ha caracterizado por ser un defensa muy solvente, aunque con sus fallos en la salida de balón. A pesar de estos fallos, Simeone debe seguir dándole oportunidades porque es uno de los mejores defensores.
La llegada de Reinildo al Atlético de Madrid fue toda una salvación en 2022 para un agujero en defensa que era preocupante. De hecho, se mantuvo como titular indiscutible más de un año, hasta su lesión de rodilla en el Santiago Bernabéu. Tras 10 meses de inactividad, el mozambiqueño regresó a los terrenos de juego, algo que puede haber afectado a su buen nivel en defensa.
Reinildo, errores inusuales
Desde su aterrizaje en el Metropolitano, el ex del Lille se había caracterizado por ser uno de los centrales con mejor nivel de la plantilla. Por ello, siempre ha sido extraño verle fallar en lo que se refiere a acciones defensivas, pues la salida de balón le cuesta más. Especialmente llamativo fue su error ante el Athletic Club, ya que supuso un error doble en un partido de máxima importancia.
Primero, Reinildo no se quitó la pelota de encima ante la presión rival, cometiendo un claro penalti justo después al ir demasiado fuerte abajo. Aquella pena máxima supuso el único tanto del partido y, por ello, la derrota del Atlético de Madrid en su estadio ante el conjunto vasco. Aún así, Simeone es consciente de su gran nivel defensivo y siguió apostando por él en los siguientes partidos.
El caso de Milán es más particular, pues el jugador había iniciado como suplente, siendo titular en el central zurdo Mario Hermoso. El español había sido amonestado y Simeone no quería que una jugada aislada pudiese terminar saliendo expulsado del partido. Reinildo compartió error con Rodrigo de Paul, al no comunicarse ambos al disputar un balón y dejando el camino a la portería libre al Inter.
El defensa más solvente del Atlético
Más allá de estos errores, que cualquier jugador podría haber cometido, Reinildo necesita volver a recuperar su mejor versión. Hay que tener en cuenta el gran tiempo que estuvo el jugador parado, algo que seguro habría afectado a su gran rendimiento. Sin embargo, Simeone no va a dejar de darle minutos sobre el césped, la mejor decisión para que se pueda verle a su mejor nivel.
Obviamente, muchos aficionados son conscientes de que la salida de balón no es su punto fuerte, pero siempre ha sido un central con mucha seguridad. Esa es la versión que quiere volver a recuperar el Atlético de Madrid de Reinildo, un defensa al que era prácticamente imposible superar. Ambos errores tendrán su segunda oportunidad, pues todavía queda disputar el choque de vuelta de ambas eliminatorias.