Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con el símbolo del tick

El mediocentro deseado por Simeone, más cerca: oferta de renovación rechazada

El Atlético de Madrid sigue trabajando en los próximos fichajes del mercado de verano, aprovechando todas las posibles oportunidades de agentes libres

El Atlético de Madrid continúa con su planificación de cara a la próxima temporada y ya está mirando posibles incorporaciones. Una de las zonas de la plantilla en las que se podrían ver refuerzos es el centro del campo, donde podría haber alguna salida. Uno de los jugadores deseados, desde hace tiempo, es Guido Rodríguez, quien parece cada vez más lejos del Real Betis.

El mediocentro argentino termina su contrato con el conjunto andaluz este mismo verano y no parece que vaya a renovar. De hecho, ha sido el propio presidente del club verdiblanco el que ha actualizado la situación entre el argentino y la dirección deportiva. Hay que recordar que el Real Betis jugará mañana ante el Dínamo de Zagreb en la Conference League tras caer en el choque de ida.

Guido Rodríguez se acerca a Simeone

Uno de los nombres que más ha sonado en las últimas campañas como posible mediocentro del Atlético es el argentino. Guido Rodríguez ha sido una de las piezas clave del Real Betis en sus últimas temporadas, además de ser habitual con la Selección Argentina. En múltiples ocasiones se ha relacionado al conjunto colchonero con la situación de argentino, aunque nunca terminó de cerrarse.

Guido Rodríguez haciendo un gesto con ambas manos tras marcar
Guido Rodríguez se aleja del Real Betis | Europa Press

Este verano, Guido Rodríguez termina su vinculación con el Real Betis y, de momento, no parece que vaya a renovar. De hecho, ha sido Ángel Haro, presidente del club andaluz, quien ha actualizado la situación de un posible acuerdo. “En su momento le hicimos una oferta de renovación que ha expirado”, afirmó el representante del Real Betis sobre las negociaciones entre ambas partes.

Por otro lado, Ángel Haro no da todavía por perdido a Guido Rodríguez, aunque es consciente de la difícil situación. “Si él quiere seguir en el club tendremos que sentarnos de nuevo a hablar”, explicó a los medios de comunicación allí presentes. Sin embargo, quiso apuntar directamente contra la gente del jugador a firmar que le estaba dando largas a la hora de negociar con el club.

Una temporada complicada 

Ya se conoce la importancia que tiene Guido Rodríguez en el Real Betis, razón por la que el club quiere renovarle a toda costa. Sin embargo, no está siendo una temporada sencilla en lo que se refiere a las lesiones, siendo baja desde hace dos meses. Hay que recordar que Guido Rodríguez sufrió una lesión de tobillo y, hasta ahora, no ha podido disputar ningún partido desde el 3 de diciembre. 

Por ello, muchos apuntaron a que el Atlético no se lanzó a por su fichaje en enero debido a su largo periodo de baja. Además, la dirección deportiva rojiblanca sabía que el jugador quedaría libre en verano y se ahorraría tener que hacer cualquier desembolso. Con ello, parece difícil que Guido Rodríguez vaya a continuar en el Real Betis y, de esta manera, el Atlético comienza a frotarse las manos.