Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Guido con escudos del Betis y del FC Barcelona

El valioso gesto del Betis con Guido Rodríguez para evitar su fichaje por el Barça

Manuel Pellegrini considera un pilar fundamental al jugador argentino y quiere retenerlo a toda costa

Guido Rodríguez es muy importante en la plantilla del Betis y sobre todo para Manuel Pellegrini. El internacional argentino es considerado como un pilar fundamental en los esquemas del técnico chileno y ante una posible marcha, la directiva del conjunto bético quiere blindarlo. El FC Barcelona hace varios meses que le sigue la pista al pivote defensivo y para los intereses del club culé sería muy bueno que se pueda incorporar como agente libre.

Guido Rodríguez finaliza su contrato con el Betis en junio de 2024. El jugador se presenta como una oportunidad de mercado para muchos equipos, dado que su rendimiento está siendo muy bueno y justamente su perfil es muy necesario en varias plantillas. El argentino es imprescindible para Manuel Pellegrini y eso la directiva bética lo sabe, por eso tienen planeado ofrecerle una renovación para tratar de convencer al jugador a permanecer en el equipo.

Guido Rodríguez puede posicionarse como uno de los mejores pagados de la plantilla del Betis

Desde hace varios días, los rumores han ido creciendo con relación a que el Betis pretende ofrecerle a Guido Rodríguez una oferta a la altura. Actualmente, el argentino está situado en la zona media del equipo, hablando en lo que se refiere a la escala salarial de la plantilla. La secretaría técnica, que no quiere perder a un jugador de la talla de Guido y menos sin recibir nada a cambio, pretende ofrecerle una suculenta oferta de renovación al alza.

De este modo, Guido Rodríguez se situaría solo por detrás de Nabil Fekir como segundo jugador mejor pagado de toda la plantilla del Betis. El argentino así vería como su 'status' en la plantilla se ve modificado, llegando a superar a Borja Iglesias o incluso a Isco. Ante esta situación, ambas partes saldrían beneficiadas con dicho acuerdo.

El Betis quiere retener a Guido Rodríguez a toda costa

Dado que el Betis obtendría más tiempo con Guido Rodríguez en la plantilla, contentando así a Manuel Pellegrini. Y en caso de que la intención fuera vender al argentino, el club podría recibir un rédito económico por el jugador y así tener más tiempo para pensar en un posible sustituto. Por otro lado, el jugador vería como su ficha es sustancialmente elevada y se mantendría en un equipo competitivo, donde él sería una de las piezas importantes de la plantilla. Guido, de mantenerse en el Betis, tendría la titularidad asegurada, algo que en el FC Barcelona no podrían garantizárselo.

Si hablamos de cifras, se rumorea que la intención del Betis es ofrecerle un contrato hasta 2028, con un salario anual que rondaría los 2,5 millones de euros limpios por temporada. Unas cantidades que a lo mejor el FC Barcelona no puede permitirse y que eso lo podrían hacer quedarse en el Benito Villamarín.