Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Rubén Baraja en un montaje en Mestalla dando instrucciones

Rubén Baraja pide fichajes para las bandas y el primero llega directo del Castilla

El extremo del Castilla que tiene todo acordado para llegar cedido en enero al Valencia de Rubén Baraja

Pasan las jornadas y Rubén Baraja mantiene al Valencia CF en zona tranquila de la clasificación. Incluso y a pesar de las disyuntivas para confeccionar una plantilla competitiva, los del 'Pipo' están a cinco puntos de zona europea.

Sin embargo, Rubén Baraja siempre ha tenido claro que el conjunto de Mestalla necesita refuerzos. Y más si quiere alejarse en un 100% de la pesadilla del descenso. Justo lo que le ocurrió en la temporada anterior.

De esa forma, el Valencia habría atado a la primera alta de cara al mercado invernal. Un futbolista que lleva varias temporadas a un alto nivel en el Castilla. Claro está, dicho aporte no le ha servido para establecerse en el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Se trata de Peter Federico, de quien Golsmedia afirma que aterrizará en la capital del Turia en enero. El objetivo del habilidoso jugador del Castilla es empezar a hacer carrera como extremo en LaLiga. Una de las demarcaciones que Rubén Baraja siempre ha demandado.

¿Cuál sería el acuerdo para que Rubén Baraja reciba a esta nueva incorporación?

Por otro lado, lacolinadenervion.com agregó que Peter Federico abandonará al Castilla para unirse al equipo de Rubén Baraja en calidad de cedido hasta junio.

Además, la idea del propio Rubén Baraja es sacar lo mejor del canterano del Madrid por las dos bandas. Y con ello, lograr convencer a Peter Lim para que negocie con la institución merengue un posible fichaje en verano.

En esa entonces, Real Madrid aceptaría vender al cuadro que entrena Rubén Baraja por 1 millón de euros al jugador del Castilla. Esto debido a que el contrato del hispano-dominicano acaba en 2025; por ende, los del Bernabéu podrían perderle gratis.

¿Dónde jugaría Peter Federico en el dibujo de Rubén Baraja?

El joven preparador valencianista se caracteriza por utilizar un 4-2-2 o 4-1-1. De cuando en vez, varía a un 4-3-3. Dicho esto, si a algo no renuncie 'Pipo' es a jugar con dos extremos.

Por consiguiente, Peter Federico tendría muchas opciones de ocupar alguna de las dos bandas, en especial la izquierda. Es que Rubén Baraja luce contento con Fran Pérez por derecha; sin embargo, nunca ha tenido claro al inquilino de la izquierda. Rol por donde han pasado en este curso Sergi Canós, el marroquí Amallah y hasta los polivalentes Diego López y Hugo Duro.

De esa forma, Peter ocuparía el extremo zurdo con Rubén Baraja. Tal y como lo ha hecho en innumerables ocasiones en el Castilla.