Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Gabri Veiga besándose el escudo

Fabrizio Romano aclara lo del fichaje de Gabri Veiga por el Celta de Vigo

Fabrizio Romano da una actualización sobre la posible vuelta de Gabri Veiga al Celta de Vigo en enero

Para muchos la partida de Gabri Veiga ha influido en el mal primer tercio de temporada del Celta de Vigo. Es que el prodigio gallego abandonó Balaídos tras la primera jornada de LaLiga, camino al Al-Ahli de Arabia Saudí. Eso sí, previo pago de 30 millones de euros, directos a las arcas de los celestes.

Pues hay razones para creer que la marcha de Gabri Veiga ha impactado negativamente en un Celta de Vigo que marcha decimoctavo. Es decir, en puestos de descenso dentro de la primera división española. 

Con la venta de Gabri Veiga a la Saudi Pro League, el Celta de Vigo perdió a su mejor centrocampista. Uno de ida y vuelta, que además, aportaba gol en grandes cantidades. Igualmente, tenía una impactante facilidad para crear ocasiones.

De esa forma, Fabrizio Romano actualizó la situación de Gabri Veiga, quien no ha parado de sonar para retornar al conjunto vigués en enero. De hecho, la idea de la plana mayor celtista es conseguir a préstamo al jugador de 21 años. La finalidad sería que ayude al equipo entrenado por Rafa Benítez a escaparle al descenso.

Las opciones de que Gabri Veiga retorne al Celta de Vigo

De acuerdo a Romano, periodista referente en materia de fichajes, es cierto que Gabri Veiga no vería con malos ojos retornar a Balaídos. No obstante, es prácticamente imposible que lo haga en los próximos meses.

Es que el Al-Ahli considera al internacional sub-21 por España un futbolista clave. De hecho, la divisa árabe está muy contenta con el impacto que está teniendo recientemente el nacido en Pontevedra. Más aún tras marcar dos goles y dar dos asistencias en el último partido.

Las prestaciones de Gabri Veiga en el Al-Ahli

Gabri Veiga ha ido a más con la oncena del preparador alemán Matthias Jaissle. Luego de salir del Celta a finales de agosto, el polivalente volante totaliza tres dianas y cuatro asistencias en 13 juegos oficiales.

Asimismo, cada día luce más compenetrado dentro de una escuadra que cuenta con elementos de jerarquía europea e internacional. Tales son los casos de Roberto Firmino, Riyad Mahrez, Allan Saint-Maximin y Frack Kessié, entre otros.

¿Qué alternativas maneja el Celta a Gabri Veiga?

En Vigo no se duermen en los laureles a sabiendas de que repescar a Gabri Veiga en estos momentos luce como una utopía. Por ende, la dirección deportiva celtista maneja alternativas de cara al mercado invernal.

Una que gusta mucho a Rafa Benítez es la de Lucas Robertone. El capitán de la UD Almería es un mediocentro puro, a diferencia de Veiga, más interior y a veces segunda punta. Sin embargo, conseguir al jugador argentino daría un plus a la sala de máquinas del Celta.