Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Marcelino junto a Fernando Roig en un montaje

Marcelino García Toral, ante una 'misión imposible': Gerard Moreno le da las gracias

Marcelino García Toral busca la fórmula para que Gerard Moreno no esté tan solo en el ataque del Villarreal CF

Marcelino García Toral debutó con triunfo en su segunda etapa al frente del Villarreal CF. Sin embargo, el entrenador asturiano sabe que al Submarino hay que meterle mucha mano. Entre otras cosas para que Gerard Moreno no se sienta tan solo.

En efecto, uno de los objetivos de Marcelino García Toral en su nueva etapa con el conjunto groguet es buscar fórmulas de éxito. La idea es no depender en demasía de Gerard Moreno. Y que el internacional español cuente con respaldo en el último tramo del campo.

Aunque en las primeras jornadas, Alexander Sørloth cumplió a cabalidad, hoy está lesionado. Además, José Luis Morales ya ronda los 36 años; por ende, su papel sería más de revulsivo. Con todo y el triplete que anotó en la última fecha contra Osasuna.

De esa forma, Marcelino García Toral tratará de hacer carburar a un atacante que llegó en verano. Y que sobre el papel debía ser una pieza de gran ayuda para Gerard Moreno: Ben Brereton

Marcelino García Toral se ha trazado ese objetivo

Cuenta el diario AS que quien entrenase al Olympique de Marsella a inicios de esta 2023-2024 es consciente que debe encausar el rumbo del Villarreal. Hacer que el cuadro que juega en La Cerámica cuanto menos pelee por retornar a Europa (está a nueve puntos de Conference League). Además de recuperar jugadores en el papel importantes a lo largo del ejercicio.

Uno de ellos tendría que ser Brereton Díaz, quien aún no moja redes en 13 desafíos. A pesar que llegó con la vitola de ariete de raza. Uno que debía formar una notable dupla en punta con Gerard Moreno.

O al menos luchar con Sørloth por la plaza como acompañante de Gerard. Pero de momento, nada más aislado de la realidad.

Pues el atacante anglo-chileno solo ha sido titular en cuatro compromisos, incluyendo solo uno en LaLiga. No logró convencer ni a Quique Setién ni a Pacheta. Y lo tiene complicado con Marcelino. 

Falta de intensidad en los entrenamientos

Al ex goleador del Blackburn Rovers en la Championship inglesa se le ha visto espeso y falto de intensidad en los entrenamientos del Submarino Amarillo. Un aspecto que sorprende para mal, dado que viene de un futbol muy fuerte como el británico. Donde a pesar de ser la categoría de plata, los balones se pelean a muerte hasta en las prácticas.

De ese modo, Marcelino García Toral intentará involucrar al internacional con Chile en los distintos trabajos. Especialmente en los que tengan que ver con sus delanteros, y con Gerard Moreno.