Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Pep Guardiola en primer plano

Pep Guardiola se va de pesca y encuentra 2 fichajes en el Girona FC de Míchel Sánchez

El Girona FC de Míchel Sánchez puede perder dos jugadores fundamentales a manos del Manchester City de Pep Guardiola

Pep Guardiola suele decantarse por futbolistas de buen pie para sus equipos, y sus XI iniciales. Pero adaptado al fútbol moderno, el de Santpedor sabe que los jugadores portentosos físicamente también marcan la pauta. Y en el Girona FC de Míchel Sánchez hay elementos que reúnen ambas cualidades para el entrenador del Manchester City.

De esa forma, Pep Guardiola entiende que aunque su equipo es el vigente campeón de Europa y la Premier, necesita seguirse fortaleciendo. Pues pescar en el Girona FC de Míchel Sánchez se le antoja bastante.

En efecto, elnacional.cat ha revelado que el ya histórico estratega catalán quiere a dos piezas capitales del Girona FC. Dos elementos con los que Míchel cuenta jornada a jornada y en diversos roles. Y que ha posibilitado que los albirrojos sigan liderando LaLiga.

Pues según el citado medio, Savinho y Yan Couto son los dos refuerzos que ha pedido Pep Guardiola a la directiva del City. El otrora preparador del FC Barcelona considera que un extremo como el brasileño daría más herramientas a su ataque. Igual que un carrilero diestro del calibre del luso.

¿Cómo conseguiría Pep Guardola a los dos futbolistas del Girona FC?

Los casos de Savinho y de Couto son distintos aunque presentan una particularidad. Ambos juegan a préstamo en el Girona FC de Míchel Sánchez. Mientras el habilidoso 'wing' sudamericano es ficha del Troyes de Francia, el potente lateral portugués pertenece al propio City de Pep Guardiola. 

Por tales motivos, al único estratega en la historia que ha ganado dos Tripletes europeos le sería más fácil contar desde enero con Couto. Eso sí, los del Etihad Stadium tendrían que indemnizar al Girona FC por finalizar unilateralmente y antes de tiempo la cesión del luso. Cosa que tampoco supondría mayor problema recordando que ambas entidades pertenecen al City Football Group.

En relación a Savinho, Míchel Sánchez le perdería en invierno si los de Pep Guardiola negocian con el Troyes por un monto cercano a 20 millones de euros. Claro está, los monarcas de la Premier también tendrían que compensar monetariamente al Girona FC. 

Sus prestaciones en el Girona FC de Míchel Sánchez

Sávio Moreira de Oliveira no solo acumula cuatro goles y cuatro asistencias en LaLiga 2023-2024. Es el mejor y más eficaz regateador de los cinco grandes países del viejo continente. Evidentemente, es un fijo en cualquier extremo en el Girona FC de Míchel.

Por su parte, lo de Couto viene siendo tan ascendente que ha disputado 14 partidos oficiales, con una diana y tres asistencias. Además, le pelea de tú a tú el carril derecho a Arnau Martínez. Dueño absoluto de esa demarcación en la campaña pasada.