Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Juan Miranda mira a una pelota de fútbol tras lanzarla

El 'presi' del Betis, Ángel Haro, habla de fichajes y se lo deja claro a Juan Miranda

Ángel Haro no elude el tema de fichajes y la posibilidad de que Juan Miranda salga del Betis en enero

Juan Miranda desea salir del Betis en enero, ya que parece tener ofertas suculentas fuera de LaLiga. Sin embargo, el presidente de los verdiblancos Ángel Haro debe estudiar la situación antes de permitir la marcha del lateral izquierdo titular en Heliópolis.

Incluso, el propio Ángel Haro no tiene problemas en hablar de fichajes invernales para su Betis. Algo que de algún modo podría influir en la posible salida de Juan Miranda. El carrilero sevillano es pretendido, entre otros, por el AC Milan, club que quiere un suplente de garantías por izquierda del estelar Theo Hernández.

En efecto, Ángel Haro respondió a Estadio Deportivo sobre diversos tópicos, incluyendo el de Juan Miranda. De hecho, el mandamás del Betis ve complicado que el ex del FC Barcelona deje el Benito Villamarín en enero.

"De las reuniones ha salido una lista corta y no he visto el nombre de Junior Firpo", reveló Haro al citado medio. Esto en relación al posible regreso al Betis del carrilero hispano-dominicano, como posible sustituto de Miranda. Siempre que este último sea vendido al Milan. 

¿Por qué Juan Miranda no renueva con el Betis?

El contrato de Juan Miranda con el Betis finaliza el 30 de junio de 2024. En consecuencia, o la entidad presidida por Ángel Haro lo traspasa en la venidera ventana de fichajes (abre el 2 de enero) o corre serio riesgo de perderle gratis en verano.

En este caso, la idea del futbolista de 23 años es presionar al equipo verdiblanco en vías de facilitar su marcha al Milan. O a alguna otra escuadra fuera de España.

Las prestaciones de Juan Miranda en Heliópolis 

Aunque militó en el fútbol base del Betis, el carrilero zurdo surgió en La Masía. Incluso, el FC Barcelona le hizo debutar en la temporada 2018-2019. En esa entonces se pensaba que podría ser el recambio ideal para un Jordi Alba que seguía siendo élite, pero que ya necesitaba descanso.

Sin embargo, Juan Miranda no convenció a Ernesto Valverde en Can Barça y la directiva le cedió al siguiente curso al Schalke 04 alemán. Posteriormente, en la 2020-2021 llegó otra cesión pero esta vez al Betis, donde continúa hasta ahora, ya como activo del club.

Incluso, a excepción de la 2021-2022 donde compartió titularidad con Álex Moreno, se puede decir que Juan Miranda siempre ha sido el dueño del carril zurdo del Betis. En cuatro ejercicios en el Villamarín totaliza 91 apariciones con seis goles y 11 asistencias.

Mientras tanto, Juan Miranda ha actuado de entrada en 12 desafíos oficiales con el entrenador Manuel Pellegrini en esta 2023-2024, agregando un pase de anotación.