Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Reinildo y Simeone en un montaje

Reinildo, clave en Milán: el as bajo la manga de Simeone en una nueva posición

El técnico argentino llevará a cabo una pequeña revolución en su once titular para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de Europa

El Atlético de Madrid necesitará hacer hoy uno de los mejores partidos del año si quiere marcharse al partido de vuelta con un resultado favorable. Los rojiblancos visitan al Inter de Milán, líder indiscutible del fútbol italiano y uno de los equipos más en forma de Europa. Por ello, para un partido trascendental, Simeone ha preparado una pequeña revolución en su equipo inicial.

Una de las grandes necesidades que hoy necesita el Atlético es mantenerse fuerte en defensa, ante un equipo muy goleador. Por ello, en una campaña donde los colchoneros están sufriendo demasiado atrás, Simeone  quiere blindar al equipo. Es ahí donde surge la figura de Reinildo, quien podría ser un jugador determinante arrancando desde una nueva posición.

Reinildo, el as en defensa

Esta temporada, está siendo una de las mejores en promedio goleador desde que Simeone es el técnico del Atlético de Madrid. Sin embargo, los errores en defensa y la falta de contundencia han lastrado en demasiados partidos al conjunto colchonero. Por ello, ante un rival de máxima dificultad como el Inter de Milán, el argentino quiere evitar cualquier tipo de error.

Reinildo en un partido con el Atlético de Madrid
Reinildo arrancaría como carrilero iquierdo | Instagram

Según las últimas pruebas, Reinildo  arrancaría como titular esta noche, aunque no como central zurdo. El mozambiqueño sería el carrilero Izquierdo de Atlético, dejando en el banquillo tanto a Riquelme como a Samuel Lino. Una de las grandes amenazas del Inter de Milán son, precisamente, sus dos carrileros, necesitando ahí Simeone a un defensa solvente.

Una delantera explosiva

Otra de las grandes novedades en el once inicial de Atlético podría verse en el ataque, con una dupla pocas veces vista. Antoine Griezmann  regresaría a la titularidad tras no disputar ningún minuto en la victoria ante Las Palmas. Todo apuntaba a que su compañero sería Memphis Depay, quien también fue suplente en el último partido, aunque terminó marcando un gol.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, y es que Simeone volvería a apostar por Marcos Llorente en la posición de delantero centro. El jugador español se marchó con un doblete en el partido ante el equipo canario, dejando muy buenas sensaciones entre los aficionados. Simeone puede querer aprovechar esa buena inercia de Marcos Llorente y volver a apostar por su titularidad en el partido de esta noche. 

Saúl, de nuevo al equipo

Por último, la otra gran novedad que podría saltar como titular esta noche es el centrocampista alicantino. Saúl  ya fue titular ante Las Palmas, aunque se tuvo que perder el choque ante el Sevilla por acumulación de tarjetas amarillas. Todo apunta a que hoy volverá a ser titular, dejando a la espera a Pablo Barrios, quien parece cada vez más importante en este Atlético.

Un once de resistencia 

Con todos estos detalles, el Atlético que se podría ver esta tarde de inicio en Milán  tendría como objetivo la fortaleza defensiva. Simeone es consciente de que es una eliminatoria a 180 minutos y quiere que todo se termine resolviendo en su estadio en Madrid.

Jan Oblak; Nahuel Molina, Josema Giménez, Axel Witsel, Mario Hermoso, Reinildo; Rodrigo de Paul, Koke, Saúl; Antoine Griezmann y Marcos Llorente.