Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Montaje de Gil Marín junto a un estadio de fútbol

El delantero que Gil Marín cerró y que ahora amenaza al Atleti: rival en Champions

Un delantero que estuvo cerrado por el Atleti brilla ahora en su equipo y es una amenaza para Simeone

La salida de Diego Costa al Chelsea en 2014 dejó un vacío enorme en la posición de delantero centro del Atlético de Madrid. Desde aquel entonces, el club rojiblanco ha buscado en el mercado un jugador referencia que sea diferencial, pero solo lo lograron una temporada con Luis Suárez. 

El uruguayo llegó al Atleti con muchos problemas físicos, sobre todo de rodilla. Sin embargo, anotó 21 goles y el equipo salió campeón de LaLiga. A día de hoy hay muchas esperanzas puestas en Samu Omorodion, pero sigue siendo un melón por abrir.

Lo mismo pasó en 2018 con un delantero argentino que llegó a estar firmando con el Atlético de Madrid, pero finalmente, su fichaje no se dio. Hoy, es una estrella mundial y será la mayor amenaza del rival de los rojiblancos en Liga de Campeones.

Una historia de desamor

Lautaro Martínez siempre estará unido de cierta manera al Atlético de Madrid. En 2017, el por aquel entonces delantero de Racing de Avellaneda había firmado un pre-contrato con el club español. El término de esa temporada, todo hacía indicar que se pondría bajo las órdenes de Simeone, pero el Inter se metió de por medio.

Andrea Berta se desplazó a Argentina para cerrar su llegada por 12 millones y como decía su agente: "Estaba cerrado al 99%". Sin embargo, Zanetti y Milito se metieron de por medio. Cogieron un avión rumbo a Argentina, casi sin esperanzas, pero con fe de intentarlo.

Ambos jugadores fueron claves para arrebatarle el fichaje al Atleti y el equipo italiano puso finalmente, 25 millones de euros sobre la mesa. Hoy, es jugador del histórico club de Milán y es una gran amenaza para Simeone.

En su mejor forma

Pese a llevar varios años al nivel de los mejores delanteros de Europa, esta temporada ha encontrado su mejor nivel. Suma ya 20 goles en Serie A, aventajando en 7 tantos al segundo clasificado en la tabla de goleadores. 

Además, el Inter es líder destacado con 9 puntos de ventaja y un partido menos que la Juventus de Turín. Lautaro será la mayor amenaza para el Atlético de Madrid, que se medirá a uno de los mejores equipos de toda Europa.