Aunque no se pueda fichar hasta el próximo mes de julio, los rumores e informaciones no se detienen. El Atlético es uno de los grandes animadores del mercado, y ha sido situado en la pelea por hacerse con un jugador renovado. El cuadro colchonero quiere mejorar su plantilla, y ha visto en este futbolista una gran oportunidad para hacerlo.
No lo tendrá fácil, ya que otro de los grandes equipos de LaLiga también ha puesto sus miras en este atacante. Además, el club en el que juega, muy satisfecho con su rendimiento, podría pensar en retenerle de cara a la próxima temporada. Así, se podría avecinar en los próximos meses uno de los grandes culebrones de la ventana de transferencias en nuestro país.
El jugador de LaLiga por el que suspiran Barcelona y Atlético de Madrid
El nombre que ha salido a la palestra como posible interés de los dos equipos es el de Mason Greenwood. El extremo, que no volverá a jugar en el Manchester United, está sorprendiendo a propios y extraños en el torneo doméstico nacional. De acuerdo con lo que apunta el periodista Christopher Michael, habrían encandilado a Atlético y FC Barcelona.
El FC Barcelona podría tener una pequeña ventaja para firmar a Greenwood
El ahora futbolista del Getafe es uno de los principales focos de atención para rojiblancos y barcelonistas. Eso sí, se debe tener en cuenta que los de Xavi podrían contar con una pequeña ventaja a la hora de hacerse con sus servicios. Esta semana, el Daily Express apuntaba a que el United podría estar interesado en un futbolista azulgrana que se podría marchar pronto.
Este sería el caso de Frenkie de Jong, quien no está mostrando su mejor versión en el FC Barcelona. El conjunto inglés, que pediría 40 millones de euros, podría rebajar sus exigencias si los culés estuvieran dispuestos a dejar salir al neerlandés con dirección a Old Trafford. Esto podría dejar sin opciones al Atlético, que también se encuentra muy interesado por Greenwood.
Los datos de Mason Greenwood esta temporada
La llegada del británico a última hora al Getafe sorprendió a todos, pero ha demostrado que busca volver a su mejor nivel. Por el momento, se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada en el campeonato de la regularidad. En dicho torneo, ha jugado 21 encuentros con la camiseta azulona, siendo uno de los más utilizados por José Bordalás.
No solo eso, ya que Greenwood se ha convertido en un futbolista con una gran producción ofensiva. En su periplo en Madrid, ha anotado cinco goles y ha repartido cinco asistencias con la camiseta getafense hasta ahora. Así, ha conseguido participar en el 31% de las dianas anotadas por su equipo en el torneo doméstico.
En cuanto a los minutos, se debe resaltar que Greenwood ha permanecido sobre el campo en 1.611, recalcando su importancia. El inglés ‘solo’ ha necesitado 323 para ver puerta, por lo que es un futbolista vital para el Getafe. Mientras, en Copa, ha disputado 240, anotando dos dianas, redondeando sus estadísticas hasta el momento con los madrileños.